​El Paso ha presenciado la presentación oficial del Proyecto Europeo Trail Gazers Bid.

242

Hoy viernes 5 de junio, a las 12:00 ha tenido lugar la presentación oficial, de manera virtual, del Proyecto Europeo Trail Gazers Bid, de la que Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias es socio. Este proyecto europeo está enmarcado en el Programa INTERREG Espacio Atlántico, y participan 10 socios de 5 países europeos.

Al evento han acudido 50 personas de las diferentes regiones.Canarias ha estado representada por su Director General, personal de su Dirección que lleva el proyecto, personal del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, representantes del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de El Paso y Los LLanos de Aridane.

El Proyecto es un Interreg Espacio Atlántico que tiene como objetivo central estudiar el impacto socioeconómico de la inversión en infraestructura de caminos de gran valor natural y cultural.

A través del análisis y una promoción conjunta basada en el uso de nuevas tecnologías y herramientas de márketing digital, se pretende elaborar una metodología de gestión sostenible y eficaz de los caminos, poniendo en valor su potencial como motores de desarrollo rural.

El Gobierno de Canarias está representado en este proyecto con el sendero de Brecitos – Barranco Las Angustias, del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, una superficie que se ubica en nuestro municipio.