1.500 personas en La Palma han solicitado cita para la vacunación a través del nuevo formulario

En la Isla el 43,8% (31.960 personas) de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 19,8% (14.416 personas) ya está inmunizada.

Dos días después de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), iniciara la puesta en marcha del formulario web (www.canariassevacuna.com) en el que cualquier residente canario, mayor de 16 años, puede solicitar cita previa para ser vacunado contra la COVID-19; en La Palma se han realizado 1.500 solicitudes.

A nivel regional ya son unas 300.000 las personas que han querido reservar su cita de vacunación. En las primeras horas de funcionamiento del formulario, la web sufrió varios colapsos ante el elevado número de usuarios que intentaban acceder, ya que se había creado cierta confusión sobre si pedir esta cita adelantaba las fechas en el turno de vacunación. En este sentido, hay que recordar que las citas quedan agendadas en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación. Por lo que cada persona deberá esperar al turno de vacunación de su grupo de edad.

En La Palma, el 43,8% (31.960 personas) de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 19,8% (14.416 personas) ya está inmunizada. En la Isla se han administrado un total de 46.376 dosis.

«En estos momentos la vacunación se centra en el grupo de población entre los 50 y 59 años, el cual ronda ya el 50%» apuntaba a inicios de esta semana el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez.

Y «salvo que haya algún contratiempo», el director asegura que «la próxima semana se dará comienzo en la isla a la vacunación del grupo de edad entre los 40 y 49 años, el colectivo mayoritario de La Palma».

Para agilizar la vacunación de este nuevo grupo, que engloba unas 13.000 personas en la Isla, desde este lunes se ha habilitado un punto de vacunación masiva en El Paso y, a partir de el próximo 31 de mayo, se habilitará otro en Santa Cruz de La Palma. Estos «vacunódromos» permitirán la inoculación de la vacuna a unas 350 personas diarias, en cada uno de ellos.