11 altas y se esperan nuevos negativos hoy; La Palma reduce a 65 los casos activos

El Hospital General de La Palma ha conseguido sumar ya hasta 11 altas definitivas; personas que han vencido al Covid -19, bien sean tras permanecer en aislamiento dominicialirio, bien en planta o, lo más importante aún, tras salir incluso de la Unidad de Cuidados Intensivos. Al virus se le vence con buena praxis, si las patologías previas no complican el proceso.

Además, la Isla no ha registrado ningún positivo en las últimas 24 horas y lleva días en los que apenas se han sumado un par de casos más al listado que lleva la Consejería de Sanidad. Es por ello que, a día de hoy, pese a que casi 80 personas han pasado por el proceso viral de esta pandemia en La Palma, a las 11 altas y 4 fallecimientos se le sumn los actuales 65 casos activos existentes.

En esos casos, dos se encuentran en la UCI, seis hospitalizados en Unidad de Medicina Interna y el resto, otros 57, en aislamiento domiciliario bajo el control de los médicos del HADO.

En su habitual parte matinal vía redes, la gerente del Hospital, Mercedes Coello, asegura este sábado que de los 37 test que se realizaron el vierns en el espacio de CORONHADO, ninguno dio positivo. Es la línea habitual de la última semana, con un positivo o sin positivos en estas pruebas, lo que habla miy a favor del control realizado y del funcionamiento del confinamiento.

Además, concrets Coello, “ahora toca esperar a que muchas personas que son positivas y que están asintomáticas se hagan negativas para poder considerarlas oficialmente curadas».

«No bajen la guardia y sigan luchando por vuestra salud”, concluye.

www.eltime.es