1300 niñas y niños toman las calles de Santa Cruz de La Palma para anunciar el carnaval 

El Coso Infantil partió de la plaza de La Alameda hasta llegar a la avenida Marítima donde escolares, docentes y familias de veinte colegios, guarderías y ludotecas de la comarca participaron en una gran desfile que culminó con una gran fiesta en la avenida Marítima

Un total de 1300 niñas y niños se han convertido este jueves en la mejor representación del carnaval 2024 en estado puro, donde una veintena de centros educativos, guarderías y ludotecas de los municipios de la comarca, junto a familias, equipos docentes y alumnado desfilaron este jueves en el Gran Coso Infantil con el que Santa Cruz de La Palma arranca un intenso programa de actos que finalizará el próximo 18 de febrero. 

La edición de este año está dedicada al mundo del cine y el séptimo arte, de modo que las principales calles de la capital palmera se han ambientado con disfraces inspirados en películas y personajes de grandes sagas cinematográficas, dibujos animados y las inconfundibles cotufas, entre otras fantasías. 

El alcalde Asier Antona afirmó que “con este colorido pasacalle da comienzo el carnaval en la capital palmera con diez intensos días de diversión”. Por su parte, desde la Concejalía de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, el concejal responsable Raico Arrocha afirma que “esta cabalgata carnavalera es un auténtico alarde de creatividad y participación para toda la familia”. 

La comitiva infantil partió desde la Plaza de la Alameda de la capital palmera para recorrer la calle Anselmo Pérez de Brito, avenida El Puente y la avenida Marítima, acompañada por varias agrupaciones musicales que marcaron el ritmo hasta culminar en el recinto central de las fiestas con una fiesta infantil pensada para la ocasión y la actuación de la Compañía KantyKomba.

Viernes 9, Fiesta de la Peluca 

El viernes, 9 de febrero, supondrá el inicio de un intenso fin de semana en Santa Cruz de La Palma con propuestas para todas las edades.

Por la mañana, a partir de las 09:00 horas, tendrá lugar la Loca Carrera Solidaria en la plaza de La Alameda, organizada por el CIFP Virgen de las Nieves. Un evento a favor de KALEN (Asociación Palmera por el Trastorno de Espectro Autista). 

Por su parte, a las 11:00 horas, tendrá lugar el Festival de Murgas del Colegio Santo Domingo de Guzmán en la plaza de España, y desde las 14:00 horas, la esperada cita con la Fiesta de la Peluca, en esta ocasión, en el recinto principal ubicado en la avenida Marítima donde actuarán Fran Ramos, Renzzo “El Selector”, Kilian Viera, Banda Atlantis, Orquesta Tropicana’s, Orquesta ACuatro, Grupo Libertad, Dj Equis y Dj Juana La Cubana.

No es la única apuesta carnavalera porque este año, la plaza José Mata acoge desde las 15:00 horas el Concurso de Coctelería ‘Mojitos y Gyn Tonic’s, organizado por  la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.