18 altas y un CERO de gran valor durante 4 días sin contagios

A las puertas del masivo plan de cribado en las residencias (unas 600 personas) y centros de atención sociosanitaria (otras 200) de La Palma, que se inicia este jueves para hacer test PCR y pruebas rápidas a mayores y personal asistencia, algo que, en el peor de los casos, podría afectar al actual número de contagios de carácter leve en la Isla; se despierta esta jornada como la cuarta consecutiva en la que no se han contabilizado positivos por COVID-19 en la Isla.

Además, como dato aún más positivo, se suman ya 18 altas médicas en La Palma que han superado el proceso de infección, para dejarnos con un total de 59 casos activos, de los que 2 permanecen en UVI y 4 en planta del Hospital. El Resto, otros 53, siguen en aislamiento domiciliario.

Estos datos hacen que la ‘luz al final del túnel’ se vea ya un poco más cerca. En este sentido, la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, recuerda que “todavía queda mucha batalla por hacer y tenemos que prepararnos para un tiempo nuevo”. “La situación seguirá siendo especial y no habrá que relajar las normas. Hasta que no haya una solución definitiva y global a esta crisis sanitaria, no queda otra que seguir escrupulosamente las normas sanitarias y sociales” afirma Coello.

Datos regionales

Canarias ha registrado este miércoles 51 altas, 13 nuevos casos positivos y tres fallecimientos por coronavirus, según el recuento oficial de la Consejería de Sanidad, actualizado a las 20.00 horas. Así pues, la cifra de fallecidos por el virus se eleva en las Islas a 107, uno más que en el balance anterior; las infecciones acumuladas suman 1.988, lo que supone un leve aumento del 0,6 por ciento, mientras que el número de altas hospitalarias se sitúa en 673 desde el inicio de la pandemia. En estos momentos continúan activos 1.208 casos.

www.eltime.es