26 de junio ¿fin de las mascarillas en la calle?

Pedro Sánchez anuncia la fecha del fin de las mascarillas en exteriores en España

Foto de archivo de una calle con personas con mascarilla

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha comunicado al comienzo de su intervención en la clausura de las jornadas anuales del Círculo de Economía en Barcelona y, posteriormente, en sus redes sociales, que «la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio», tras la aprobación de esta propuesta el próximo jueves en Consejo de Ministros Extraordinario.

Este anuncio se produce apenas tres días después de que la Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, llevara a cabo una reunión en la que se esperaban noticias sobre las mascarillas, pero el resultado de este tema fue que «no se había tratado el tema» y que «no había fecha».

A la espera de la aprobación y de conocer las condiciones que se darán, lo que sí es seguro es que se deberá derogar el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, que establece la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores e interiores y que, algunas de las condiciones serán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Tal y como ocurrían antes de que se a aprobara el uso obligatorio.