40 negativos – 0 positivos: marcador de test que repite a diario La Palma

110

Sin entrar en triunfalismos irresponsables (que aún queda mucho por aprender y recorrer), La Palma llega a cumplir la sexta semana de confinamiento con sus ceros consecutivos que estabilizan los números de la pandemia del coronavirus en la Isla. Este sábado, siempre con datos del día anterior, amanece con los mismos 38 casos activos, con 0 en UCI, 2 en planta hospitalaria y 36 en aislamiento domiciliario, y sin ningún infectado nuevo en las 40 pruebas PCR de determinación que se realizaron en la jornada pasada.

Así, se confirman las 42 altas que suma la Isla, lo que desde hace días la ha situado por encima del número de contagios. Desde la Gerencia del Hospital se constata que se le realizan dos test para certificar el negativo.

Hay que recordad que Sanidad ha testado a los 1.500 usuarios y trabajadores de centros sociosanitarios de La Palma en las últimas semanas y que solo ha dado positivo uno de los trabajadores que se encuentra en vigilancia domiciliaria. Ahora procede a realizar las pruebas a otros 1.500 profesionales de la Sanidad en la Isla.

“Lo importante -aclara la doctora Mercedes Coello- es que no hayan nuevos positivos y que poco a poco los positivos que quedan se hagan negativo y se empiecen a considerar altas.”

En tal sentido, pide que “sigamos obedeciendo las órdenes para poder recobrar lo antes posible la normalidad y sin bajar la guardia, extremando medidas higiénicas”.

www.eltime.es