17.6 C
La Palma
domingo, septiembre 25, 2022

406 estudiantes palmeros se enfrentan desde hoy al reto previo a la universidad, la EBAU

En la Universidad de La Laguna, de quien dependen los exámenes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se han registrado un total de 5.294 estudiantes.

Imagen de archivo de estudiantes en la Universidad de La Laguna. Fuente: ULL

Este miércoles, 8 de junio, comienza la Prueba de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y se extenderá hasta el sábado 11 del mismo mes. 406 alumnos palmeros realizarán los exámenes en el IES Alonso Pérez Díaz.

 

En la Universidad de La Laguna, de quien dependen los exámenes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se han registrado un total de 5.294 estudiantes, de los cuales 4.693 están matriculados en la fase general y los 601 restantes, solamente en la fase específica para subir nota.

Por opciones, en la fase general la que mayor afluencia de estudiantes ha tenido es la modalidad de Ciencias, con 2.514 personas, seguida por Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales, con 1.412; Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades, con 536; y Artes, con 231.

Los exámenes comenzarán este miércoles, 8 de junio , en una sesión en la que se celebrarán las pruebas de la fase general para el alumnado de la modalidad de Ciencias, que el día siguiente se volverá a celebrar para las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Artes, obviamente con exámenes diferentes pero con un nivel de dificultad similar.

En ambos casos, la presentación será a las 8:45 horas y a las 9:30 comenzará el primer examen, correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II. El segundo examen de la jornada, a las 12:00, será el de Lengua Extranjera II y, ya por la tarde, la tercera prueba de la jornada será a las 16:00, correspondiente a Historia de España.

Los días 10 y 11 de junio acogerán las diferentes optativas específicas de las diferentes modalidades, por lo que coincidirán a las mismas horas varias pruebas. Se han reservado horarios para que el alumnado que desee realizar dos exámenes que coinciden en el mismo momento puedan hacerlos, hasta un máximo de dos materias.

Las calificaciones de la convocatoria de junio se podrán consultar online a partir de las 12:00 del 17 de junio y desde ese mismo día hasta el día 21 del mismo mes se podrá reclamar las calificaciones. La entrega de las calificaciones definitivas, una vez revisadas todas esas reclamaciones, será el día 23.