500 ciclistas de 18 nacionalidades pedalearán en la Volcano GranFondo La Palma este 16 de septiembre

 La Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández en El Paso albergó la presentación de la tercera edición de Volcano GranFondo, la marcha ciclista internacional incluida en el Calendario Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que conjuga deporte y turismo. Este evento, que organiza el Club Deportivo 7Raid, en colaboración con el Cabildo de La Palma y los catorce ayuntamientos de La Palma, reunirá el próximo sábado, 16 de septiembre, a unos 500 participantes -60 en la UltraFondo, 115 en la MedioFondo y 325 en la GranFondo-, cuyas edades oscilan entre los 15 y 75 años, con diferentes niveles de preparación y en la que van a estar presentes los mejores ciclistas canarios del momento.

Cabe destacar que el 75% de los participantes que pedalearán entre volcanes el próximo sábado llegarán desde fuera de la Isla, lo que resulta muy relevante ya que entre los objetivos de la Volcano GranFondo se encuentra dar a conocer a nivel mundial las posibilidades que tiene La Palma para la práctica del cicloturismo, un turismo que destaca por su alto nivel de gasto  en destino y consumo de servicios locales especializados.

Volcano GranFondo vuelve a ser en su tercera edición la prueba de ciclismo con un mayor porcentaje de inscripciones femeninas de Canarias, al alcanzar un 11% de participación, doblando la media de participación de la mujer en este tipo de marchas ciclistas. 

A las dos modalidades habituales de la Volcano GranFondo, que cuenta con un recorrido de 135 kilómetros- y Volcano MedioFondo -con 56 kilómetros-, se suma en la presente edición una nueva modalidad denominada Volcano UltraFondo, que con sus 205 kilómetros da la vuelta a la Isla, pasando por todos los municipios. Se trata de una modalidad muy exigente a la que sólo se van a poder enfrentar 60 ciclistas, quienes tomarán la salida en Los Cancajos (Breña Baja) a las 06:00 horas, mientras que los participantes de la Volcano GranFondo harán lo propio a las 08:00 horas. 

Por su parte, la Volcano MedioFondo, al igual que el pasado año, tendrá su salida en Charco Verde (Los Llanos de Aridane), a las 11:00 horas, debido al cierre de la otra zona turística de la Isla como es Puerto Naos, lugar desde donde salió la primera edición de esta modalidad.

A partir de las 12:30 horas está previsto que comiencen a llegar los primeros participantes a Los Cancajos, lugar en el que finalizan todas las modalidades.