71 años de rivalidad, pasión e igualdad

El Municipal de El Paso registrará el próximo domingo su decimosexto enfrentamiento entre verdinegros y rojinegros. Hasta ahora, los dos actuales representantes canarios en la Segunda RFEF mantiene un exquisito equilibrio en sus antecedentes

CD Atlético Paso y CD Mensajero se vuelven a ver las caras este domingo. La Segunda RFEF vivirá de nuevo el duelo de rivalidad insular entre el equipo verdinegro y el rojinegro, rivales desde hace 71 años. Será la decimosexta ocasión que el Estadio Municipal de El Paso reedite la pasión del fútbol palmero. Hasta ahora, ambos contendientes mantienen unos antecedentes absolutamente equilibrados. 

Los primeros enfrentamientos entre el club pasense y la escuadra del Silvestre Carrillo se celebraron en el Municipal Aceró, de Los Llanos de Aridane, al no disponer de feudo propio en cuadro ‘verdito’. Aunque el primer derbi oficial entre estos dos equipos data del año 1952, el primer duelo que se disputó en el feudo del equipo verdinegro aconteció el cuatro de enero de 1959, duelo correspondiente al Campeonato Insular de Liga de Primera Categoría de La Palma. Se llevó el triunfo el equipo visitante con goles de Pepe Miguel y Armendáriz. 

El último sucedió el 25 de octubre del año 2020, en el marco de la segunda jornada Grupo 12 de la Tercera División. Más de 900 espectadores asistieron aquel día a un empate a cero en un partido que aún estaba marcado por las duras circunstancias sanitarias que se vivían en aquella época causadas por la epidemia del Covid. Hubo pocas ocasiones para materializar algún gol y un disparo en la segunda parte de Vianney, actual jugador rojinegro, que se estrelló en el larguero de la portería del Mensajero, fue la ocasión más clara del partido.

En total, Atlético Paso y Mensajero han medido fuerzas en el municipal pasense 15 veces, cayendo la victoria para el bando local en cinco oportunidades y en otras tantas para el cuadro capitalino. Los otros cinco resultados han sido empates. 

Los triunfos locales más abultados en el marcador se registraron el 15 de noviembre de 1959 y el 28 de octubre de 1962. Ambos tuvieron idéntico marcador: 3-0. 

El de este domingo será el decimosexto enfrentamiento, el segundo en la Segunda RFEF, después del disputado en la primera vuelta, que cayó del bando visitante. Al igual que el jugado en el Rosendo Hernández, a causas de las obras del Silvestre Carrillo, será una fiesta del fútbol insular. Por lo tanto se espera que haya una notable entrada de público. Por este motivo el club local, el Atlético Paso recomienda que se compre con antelación la entrada del partido. 

Dichas entradas tienen un precio de 15 euros para socios abonados y para la entrada general. Ocho euros costará la localidad para jóvenes entre 12 años y 17 años, y será gratuita para menores de 12 años. Las entradas podrán adquirirse de forma física en la oficina oficial del Atlético Paso; en la tienda NewTex, ubicada en la Avenida Islas Canarias de El Paso; en la tienda Lavers, en Los Llanos de Aridane; y en la Churrería Isidro, también de Los Llanos. Además, teniendo en cuenta la excepcionalidad de este compromiso, en el Estadio Silvestre Carrillo habrá otro punto de venta física operativo en horario de 17:00 a 20:00 horas. La venta online está activa en la página web del club, pinchando en el siguiente enlace: https://atleticopaso.deporges.com/entradas/core.php?module=home.  

Habrá recibimiento al equipo

El Atlético Paso invita a que todos sus socios, abonados y aficionados en general acudan al Municipal de El Paso entre las 10:00 y las 10:30, ya que en esa franja horaria se producirá la llegada de ambos equipos y el Frente Verdinegro hará un recibimiento especial al equipo entrenado por Manolo Sanlúcar.