Los vecinos del lado norte del camino de José Pons, en Los Llanos, pueden volver a sus casas
En el marco del encuentro del Comité Asesor se aprobó el fin de la evacuación para las personas cuyas viviendas se encuentren en el lado norte del camino de José Pons, en La Jurona, en Los Llanos de Aridane.
La responsable insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, explica que esta medida se toma tras realizar las evaluaciones pertinentes y determinar que no existe riesgo para que las personas que tengan su residencia en este espacio vuelvan a sus hogares con todas las garantías de seguridad necesarias.
Por otra parte, el Comité Asesor del Peinpal también aprobó declarar algunas zonas de exclusión como zonas restringidas, después de que el Servicio de Infraestructuras haya verificado la seguridad de las actuaciones y guardando siempre las máximas garantías para el personal que realiza distintas labores en estos espacios.
El vicepresidente insular y responsable insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, indica, en este sentido, que, de esta manera, las zonas que pasan a ser consideradas restringidas únicamente permitirán el acceso al personal que trabaja en estos lugares con la autorización pertinente.
Las zonas que pasan a ser consideradas restringidas son los caminos
Paraíso, Marta, La Aldea, Aniceto, San Isidro, La Laguna, La Majada,
Todoque y Corazoncillo.
TE PUEDE INTERESAR: