Iniciativas y formación en el Día Internacional contra el Cambio Climático

Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, un asunto que supone un gran desafío para el desarrollo sostenible en La Palma. La Isla Bonita es conocida por su vegetación, los paisajes montañosos y una biodiversidad única. Sin embargo, los efectos del cambio climático ya están comenzando a dejar huella en esta tierra. Problemas como el aumento de las temperaturas, la escasez de agua o los cambios en los patrones de precipitaciones están afectando a la flora y fauna de la isla.
Para luchar contra el Cambio Climático es fundamental llevar a cabo iniciativas para concienciar a la población y contribuir a la mejora de nuestro planeta. Una de esas iniciativas se ha desarrollado hoy en el municipio de El Paso.
La consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, liderada por Mariano H. Zapata, ha inaugurado en el día de hoy, la exposición destinada a informar sobre las causas y efectos de este fenómeno.
La campaña, que está siendo desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias, ha organizado también una formación a través de un taller sobre compostaje doméstico y la importancia de la gestión de restos orgánicos como medida para reducir los gases de efecto invernadero.
Esta exposición se podrá visitar desde hoy mismo y hasta el próximo 31 de octubre en La Casa de la Cultura Braulio Martín. Tras el municipio de El Paso, la exposición se irá trasladando semanalmente a los municipios de Breña Baja, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Puntagorda, Santa Cruz de La Palmas y Tazacorte para, a continuación, seguir con el calendario previsto en el resto de las islas del archipiélago hasta finalizar en el verano de 2025.
El 24 de octubre solo es una fecha para recordar que la lucha contra el Cambio Climático debe ser cada día. Es vital que tanto residentes como visitantes se comprometan a proteger y cuidar el entorno en el que vivimos. Realizar prácticas sostenibles en la vida cotidiana, desarrollar un turismo más responsable, seguir fomentando la Educación Ambiental en los centros de estudio o apoyar iniciativas locales a través de eventos o actividades, cada acción cuenta para frenar este fenómeno.