Social

Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández actuará por  primera vez en España en el Festival ‘La Palma Blue  Experience’

El artista mexicano Alex Fernández, hijo  de Alejandro Fernández y nieto del legendario Vicente Fernández, compartirá escenario  con su padre por primera vez en Europa el próximo 7 de diciembre en un concierto único,  en el marco de la II edición de ‘La Palma Blue Experience’, el mayor festival sostenible,  organizado por el Cabildo de La Palmas a través de Sodepal, que se celebra en la isla de  La Palma.  

Las entradas para acudir al que será el único concierto de Alex Fernández junto a su  padre en Europa se pueden conseguir en la página web oficial del festival  (www.lapalmablueexperience.com) y físicamente en La Palma en las oficinas de Turismo  de Santa Cruz de La Palma y del CIT de El Paso, así como en el Café de Don Manuel de  Los Llanos de Aridane y El Paso.  

El cantante mexicano Alex Fernández, que aspira a convertirse en un referente en la  música ranchera y regional mexicana, ha forjado una importante carrera musical  buscando su propio estilo, en el que mezcla la tradición con la frescura. Desde su primer  sencillo, ‘Te amaré, Fernández ha sido reconocido por su emotiva interpretación de temas  de amor y desamor, llegando a ser nominado a los premios Grammy Latinos en la  categoría de Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Álbum de Música Ranchera.  

La carrera musical de Alex Fernández ha contado con la guía de su padre, Alejandro  Fernández ‘El Potrillo’, y de su abuelo Vicente Fernández, quien le ayudó a elegir los  temas de su álbum ‘Sigue la Dinastía’ (2019), en el cual evoca el estilo tradicional de la  música mexicana con temas como ‘Te amaré’ y ‘Esta vida’.  En 2022 lanzó su segundo trabajo discográfico ‘Buscando el olvido, en el que mantiene la  raíz de la música tradicional mexicana, que mezcla con éxito con otros estilos más  urbanos. En este disco incluye temas como ‘El mejor regalo’, una canción dedicada a su

Además de sus dos trabajos discográficos, ha podido compartir escenario con su padre  en la gira “Hecho en México”, interpretando clásicos como “Mujeres Divinas” y “Volver,  Volver,” mostrando la fortaleza del legado familiar a través de sus presentaciones en vivo.  

Al respecto, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha invitado a toda  la ciudadanía palmera y a todos los canarios y canarias “a acudir a este concierto único  en Europa”, porque “es una oportunidad para disfrutar del directo de dos de las más  grandes figuras de la ranchera mexicana”.  

Así mismo Rodríguez manifiesta que “La Palma Blue Experience no solo es un concierto,  se trata de un festival que promulga y apuesta por la conservación de nuestros mares y  nuestro entono”, y que “conciertos únicos como el de Alejandro y Alex Fernández acaban  ayudan a situar en el mapa a la isla, y a la conservación de esta”.  

En palabras de la consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y  consejera delegada de la empresa pública SODEPAL, Miriam Perestelo, «se trata de una  ‘oportunidad única’ para descubrir y disfrutar de la isla de La Palma en su totalidad. Con  este objetivo, hemos dispuesto un servicio de guaguas que conectará todos los puntos de  la isla, facilitando el acceso al festival y la seguridad».  

«Queremos que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar del evento y, al mismo  tiempo, tengan la libertad de alojarse en cualquiera de los municipios de La Palma,  generando un impacto positivo en toda la isla», subrayando el compromiso del Cabildo y  SODEPAL en promover tanto la cultura como el turismo en La Palma.  

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, se muestra emocionado porque «se  inicia la cuenta atrás para que uno de los grandes exponentes de la música mexicana  contemporánea actúe en la capital palmera en el marco de la segunda edición del festival  La Palma Blue Experience, cuyo ritmo de entradas, tal y como indican desde la  organización, apuntan a un gran éxito de convocatoria».  

En este sentido, recalca que es un evento que «promete ser inigualable y promete  convertirse en una cita que recordarán muchísimos fans procedentes de diferentes puntos  de la geografía española».  

El festival ‘La Palma Blue Experience’ convertirá un año más a La Palma en un referente  nacional e internacional de la música, la cultura, el patrimonio y la sostenibilidad vinculada  al mar y a la economía azul. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba