Canarias

El PP lamenta que el PSOE pida la retirada del  proyecto de ley que regula la vivienda  vacacional y niegue la crisis habitacional 

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario  Popular, David Morales, lamentó hoy que el PSOE pida ahora que se retire el  proyecto de ley que regula las viviendas vacacionales y niegue la crisis  habitacional y les reprochó que “ahora rechace lo que venían pidiendo desde  hace casi ocho años”. 

Morales, que defendió la tramitación del Proyecto de Ley de Ordenación  Sostenible del uso turístico de viviendas, criticó la “incoherencia” de los  socialistas canarios al rechazar la tramitación de la norma cuando llevan desde  2017 reclamando en esta Cámara la tramitación por la vía de urgencia de una 

ley que regulara la actividad del uso turístico de viviendas. “Ahora resulta que  consideran que no ha lugar la urgencia y que, además, mejor incluso si se retira  este proyecto de ley”, añadió. 

“El PSOE –continuó el portavoz popular de Turismo- debe salir a la calle y  explicar a la ciudadanía sus contradicciones. y de paso cuál es su verdadero  objetivo respecto a toda vivienda vacacional existente: que no es otro que el de  su completa erradicación”. 

Según Morales “una actitud incomprensible al encontrarnos con una modalidad  alojativa, la de vivienda vacacional, que probablemente constituye en la  actualidad la opción de alojamiento extrahotelero de mayor interés para nuestros  turistas y, de la cual ni este gobierno ni esta consejería, ni mucho menos  Canarias en su conjunto va a prescindir y denostar, tal es su importancia tanto  para nuestra macro y microeconomía; como para la competitividad de nuestro  destino turístico líder”. 

“Al contrario de lo que se haya podido malinterpretar o hacer creer  interesadamente, este nuevo proyecto de ley refrenda, consolida y blinda a la  vivienda vacacional como modalidad alojativa extrahotelera de Canarias”,  manifestó. 

Por último, el portavoz del PP resaltó que nos encontramos ante una opción  alojativa diferenciada que debe atender a su propia ordenación y nueva  regulación legislativa, al igual que las restantes modalidades hoteleras y  extrahoteleras se atienen a las leyes y normativas turísticas, económicas y  medioambientales que les son de obligada observación y cumplimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba