Abierta la preinscripción para los ciclos formativos de las escuelas agrarias y los institutos marítimo pesqueros

La publicación de las listas provisionales de admitidos, de reserva y de excluidos se realizará el próximo 10 de junio.

Las escuelas de capacitación agraria y los institutos marítimo-pesqueros de Canarias, adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, han abierto el plazo de solicitud de plazas para los ciclos formativos de grado medio y superior para el curso 2022-2023, que concluirá el próximo 28 de abril.

 

La Consejería presenta un amplio programa de actividades formativas agrarias y pesqueras que ofrecen los cinco centros del Archipiélago: Las escuelas de capacitación agraria de Los Llanos de Aridane (La Palma), en Tacoronte (Tenerife) y en Arucas (Gran Canaria), y dos institutos marítimo-pesqueros en Arrecife (Lanzarote) y en San Andrés (Santa Cruz de Tenerife).

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, valora el papel de la formación en el desarrollo del sector primario “a través del impulso de la cualificación profesional, al mismo tiempo que favorece su mantenimiento e incentiva el relevo generacional”. En esta línea, señala que estos ciclos formativos “contribuyen a que los jóvenes se sumen a las actividades agrarias, ganaderas y marítimas pesqueras, al mismo tiempo que se estimula el emprendimiento”.

En las escuelas de capacitación agraria se imparten ciclos formativos de las familias profesionales agrarias e industrias alimentarias, así como cursos profesionales y ocupacionales. Los ciclos están enfocados a la formación en paisajismo y medio rural, producción agroecológica, gestión forestal y del medio natural, aprovechamiento y conservación del medio natural, jardinería y floristería, producción agropecuaria y vitivinicultura.

Por su parte, en los institutos marítimo-pesqueros, los ciclos que se imparten ofrecen también un amplio abanico de cursos profesionales. Tanto en el IFPMP de Santa Cruz de Tenerife como en el IFMP de Arrecife (Lanzarote), las enseñanzas incluyen la formación en transporte marítimo y pesca de altura, mantenimiento y organización de maquinaria de buques y embarcaciones, acuicultura, operaciones subacuáticas e hiperbáricas, así como pesca de litoral.

Cabe recordar que el 60% de las plazas está reservada para el alumnado que tenga el título de Bachillerato o equivalente, por lo que deberá entregar del 23 al 27 de mayo en la Secretaría del centro el certificado de calificaciones donde conste la nota media del expediente.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre los ciclos en este enlace.

La convocatoria está abierta a través del siguiente enlace.