Abierta sin restricciones horarias, durante el día, la carretera La Laguna – Las Norias

A partir de hoy, podrá cruzar la vía cualquier tipo de vehículo, en ambos sentidos, desde las 06:30 hasta las 22:00.

 

El Cabildo de La Palma habilita a partir de hoy lunes 1 de agosto la carretera La Laguna – Las Norias, en doble sentido de circulación, de forma continua y sin restricciones de tipo de vehículo entre las 6:30 y las 22:00 horas.

 

Cabe recordar que, aunque el acceso no pone limitaciones horarias ni de vehículos durante 15 horas y medias, el acceso peatonal por la carretera está prohibido y los trabajos en el terreno continúan, cuyo grado de ejecución es en estos momentos de aproximadamente un 70%.

Fue en el seno de la última reunión del Comité Asesor del Peinpal, donde se anunció esta esta nueva medida para mejorar las comunicaciones entre el sur y el norte de las coladas. El consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, ha recordado que se trata de una carretera que está en obras, por lo que subraya que los usuarios de la vía deben respetar de forma escrupulosa la señalización y las indicaciones que se realicen durante el trayecto por el personal de la misma, teniendo en cuenta que en determinados momentos, la circulación se pueda ver afectada por movimiento de maquinaria o cualquier otro tipo de acción que conlleve el desarrollo de la obra.

Asimismo, el consejero recordó que la apertura en doble sentido de circulación, en la franja horaria establecida, mantiene una serie de normas con las que se ha venido regulando el tráfico, como la prohibición de detenerse a lo largo del recorrido de la vía. Se establecerá como  límite de velocidad 40 km/h y habrá vigilancia permanente en la carretera.

En cuanto a la apertura de la vía durante 24 horas, señalan desde el Cabildo, es en estos momentos, «inviable» por motivos de seguridad, por lo que “estamos trabajando para instalar cuanto antes la iluminación y vallado, para que pueda estar operativa la totalidad del día”, señala Perdomo, quien destaca que solo está autorizado el paso de vehículos fuera del horario establecido a los vehículos  que vayan a cubrir una emergencia.