Abierto el plazo de inscripción del curso de manejo del riego en el viñedo ofrecido por la ECA de Los Llanos

Se abre el plazo para inscribirse en el curso presencial ‘Manejo del Riego en el Viñedo Frente al Cambio Climático’, que se imparte en la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Los Llanos de Aridane -dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias-, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma. El curso se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre de 2023.

El objetivo de este programa formativo es proporcionar los conocimientos necesarios para llevar a cabo una viticultura profesional y de calidad en la isla. Está dirigido a personas que se incorporan al sector agrario, así como a quienes deseen actualizar sus conocimientos en esta materia.

El curso abordará las necesidades de riego del cultivo de la vid a lo largo de su ciclo de crecimiento, así como los efectos del estrés causado por la falta o el exceso de riego en las diferentes etapas. Las personas participantes aprenderán cuándo se debe regar y en qué cantidades, especialmente en respuesta a la escasez de recursos provocada por el cambio climático. La duración total de la formación será de 25 horas.

La inscripción estará disponible hasta siete días antes del inicio de la actividad y debe realizarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias (https://www.gobiernodecanarias.org/agp/formacion/temas/ensenanzas/cursos-agricultura-ganaderia.html). Por otro lado, la información completa sobre esta formación puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/agp/formacion/detalle/detalle/B-9-MANEJO-DEL-RIEGO-EN-EL-VINEDO-FRENTE-AL-CAMBIO-CLIMATICO.-EN-COLABORACION-CON-EL-CRDO-VINOS-DE-LA-PALMA-2023

Las personas solicitantes de las subvenciones para jóvenes agricultores y agricultoras del Programa de Desarrollo Rural (PDR) tendrán prioridad en la inscripción en este curso.