Adiós a la mascarilla en interiores

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado cuándo pondrá fin a la obligatoriedad de la mascarilla en interiores. Será el próximo 19 de abril, después de Semana Santa, cuando el Consejo de Ministros aprobará su retirada

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que será el próximo 19 de abril, después de Semana Santa, cuando el Consejo de Ministros aprobará la retirada de la mascarilla en interiores. Esta eliminación ha sido una propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

El 20 de mayo de 2020, año en el que comenzó la pandemia del coronavirus, se estableció la obligatoriedad de las mascarillas mediante una orden ministerial. Un año más tarde, 29 de marzo de 2021 se aprobó un Real Decreto en el que ratificaban su uso tanto en exteriores como en interiores. Real Decreto que sufrió la última modificación en febrero de 2022, en el que se eliminaba la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

La eliminación de dicha restricción ya venía siendo pedida por varias comunidades, como Madrid, tal y como había defendido su presidenta Isabel Díaz Ayuso: «Consideramos que a estas alturas de la pandemia, perfectamente ya se puede estar en los lugares cerrados sin mascarilla». 

Por otra parte, en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que “puede ser” que la próxima semana, en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, se decida eliminar el uso generalizado de mascarillas en interiores. En el pleno del Parlamento de Canarias, este ha reclamado que se camine “hacia una normalidad tan añorada”, al tiempo que ha confiado en que esta vez pueda “ser la definitiva” y no haya que dar pasos hacia atrás.