Administración, colegios y AMPAS se reúnen hoy para evaluar el traslado del alumnado afectado por la erupción al CEE Princesa Acerina

Entre las cuestiones que se tratarán están la situación, por ejemplo, del alumnado de Jedey, a quienes el corte de la carretera provocado por la lava, les dificulta el acceso a Los Llanos de Aridane.

La consejería de Educación del Cabildo Insular de La Palma, la dirección insular de Educación, los equipos directivos de los CEIP de Las Manchas de Abajo, Jedey, Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta y la presidenta de la Federación de AMPAS, mantendrá hoy una reunión en el antiguo CEE Princesa Acerina, en Los Llanos de Aridane, para evaluar el traslado de los alumnos de los colegio afectados por la erupción volcánica.

El objetivo es comprobar que las instalaciones cumple con las necesidades de espacio para acoger temporalmente a las 132 alumnas y alumnos de los CEIP de Jedey, de Las Manchas de Abajo, Los Campitos, Todoque y María Milagros Acosta. El centro, cedido por el Cabildo a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, cuenta con 12 aulas, cocina, comedor escolar y está al lado de la residencia Jarra Canaria.

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se ha anunciado que se habilitará transporte para facilitar la llegada del alumnado al centro.

Entre las cuestiones que se tratarán en la reunión, están la situación, por ejemplo, del alumnado de Jedey, a quienes el corte de la carretera provocado por la lava, les dificulta el acceso a Los Llanos de Aridane o la disposición de material escolar. En cuanto a esta última cuestión, hay varias empresas, federaciones de AMPAS, Cabildos, etc. que quieren donar material.

«Lo ideal es que el alumnado pueda volver lo antes posible y recuperar la normalidad de sus clases» señala la consejera de Educación del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín.

CONSEJERA DE EDUCACIÓN, SUSANA MACHÍN: