Aena y sus empleados donan 50.000 euros a World Central Kitchen para las personas afectadas por la erupción

Más de 770 empleados han participado en el proyecto Nómina Solidaria, donando una parte de su salario del mes de diciembre.

Fuente: World Central Kitchen

Aena ha puesto de nuevo en marcha su proyecto Nómina Solidaria, esta vez bajo el título “Ayuda a La Palma esta Navidad”, para financiar 4.000 menús navideños que World Central Kitchen elaborará y repartirá a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja y el personal de emergencia que trabaja sobre el terreno en la isla de La Palma.

En total, Aena y sus empleados van a donar 50.000 euros para apoyar esta iniciativa. Más de 770 integrantes de la plantilla han colaborado, destinando parte de sus nóminas del mes de diciembre a este fin solidario. World Central Kitchen será la encargada de elaborar los menús en la cocina central de Los Llanos de Aridane. Un equipo de chefs junto con voluntarios elaborarán platos típicos palmeros con productos locales, como el pan dejamón venezolano, bondiola asada con papas arrugadas y mojo palmero y,
de postre, bienmesabe. El reparto de las comidas tendrá lugar en la mañana del 24 de diciembre entre las poblaciones de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Sobre World Central Kitchen (WCK)

WCK es una ONG sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 2010 por el cocinero español José Andrés. Su objetivo es responder de forma inmediata a las necesidades de alimentación de la población en caso de emergencia o desastre natural. Desde la erupción del Cumbre Vieja, ha cocinado y distribuido más de 100.000 comidas a los afectados de La Palma. El reparto a las familias se realiza diariamente en sus domicilios a través de ocho rutas de distribución puerta a puerta. Los servicios de emergencia son abastecidos en un punto fijo en el Puesto de Mando Avanzado que, a través de un food truck, atienden 24/7 con servicios dedesayuno, almuerzo, cena y menús para retenes de noche. También cuentan con rutas de distribución diarias para los puestos de control del
perímetro evacuado.

World Central Kitchen ha sido reconocida este año con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2021.