Alcaldes del PP de Canarias firman un manifiesto para pedir «igualdad para todos los españoles»

 Los alcaldes del Partido Popular de Canarias se han sumado  a la iniciativa organizada por la formación a nivel nacional para reiterar su  compromiso con la igualdad de todos los españoles, “que se está viendo seriamente  comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando  para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno  de España”. 

En un acto celebrado hoy en Santa Cruz de La Palma, la vicesecretaria de  Movilización y Afiliación del PP de Canarias, Sonsoles Martín; y el diputado nacional  por Santa Cruz de Tenerife y alcalde de la capital palmera, Asier Antona,  procedieron a la lectura de un manifiesto que asegura que “tanto la Ley de Amnistía  que se está tramitando como el resto de privilegios que el independentismo está  imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones en el Congreso de  los Diputados ponen de relieve una grave alteración de las reglas de juego  democráticas” y es que “el Gobierno de Sánchez ya no sitúa el interés general por  encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formaciones  separatistas le vayan exigiendo en cada momento”.

Por su parte, el coordinador general de los populares en Canarias, Jacob Qadri,  aseguró que “estamos inmersos en una constante preocupación debido a las  políticas sectarias y partidistas que está desarrollando el Gobierno de Sánchez,  siguiendo las órdenes de sus socios independentistas, que ponen en riesgo la  gobernabilidad del país y generando enormes desequilibrios que afectan a  comunidades autónomas, provincias y ayuntamientos de toda España en materias  tan importantes como la gestión de recursos, la igualdad de oportunidades o los  servicios públicos, cuestiones que jamás deben utilizarse como moneda de cambio  para que el Gobierno se aferre a La Moncloa”. 

Según indicó Qadri, “está en juego el concepto de democracia, y por ello, los  alcaldes del PP en todo el territorio nacional se unen en la firma de este manifiesto,  que, estamos seguros, también podrían suscribir el resto de alcaldes de toda  España, sean o no del Partido Popular, porque está en juego el concepto de  democracia”, apostilló. 

Por otra parte, el número tres del PP de Canarias consideró que es “inadmisible”  que “prófugos de la Justicia dirijan las riendas de nuestro país y el futuro de los españoles o que se ejecute la condonación de la deuda a Cataluña en detrimento  del resto de comunidades autónomas, e incluso que para Sánchez exista terrorismo  bueno, cuando todo acto terrorista debe ser investigado y condenado”. 

Por último, Qadri también hizo referencia a la intención del Gobierno central de  transferir a Cataluña las competencias íntegras en materia de inmigración, criticando  a la vez el “abandono” al que ha estado sometida Canarias frente a la crisis  migratoria durante los últimos cinco años, “en los que Sánchez se ha puesto de  perfil” ante uno de los graves problemas que afectan a las Islas. “No han llegado ni  recursos ni los medios necesarios para afrontarla. No hay medidas efectivas frente  al drama social y humanitario que representa la inmigración, y que ahora se  recrudece al no suscribir el Gobierno los acuerdos con Frontex, el único país de la  Unión Europea que no ha renovado su compromiso con la agencia europea”. 

El Partido Popular de Canarias ha distribuido a través de sus cuentas en las distintas redes sociales un vídeo que recoge las firmas de los distintos alcaldes,  tenientes de alcaldes y concejales en apoyo a la iniciativa desarrollada hoy a nivel  nacional para reiterar su compromiso con la igualdad de todos los españoles. 

Manifiesto alcaldes del Partido Popular 

«Los alcaldes y concejales del Partido Popular queremos reiterar nuestro compromiso con  la igualdad de todos los españoles, que se está viendo seriamente comprometida por las  decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos  independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España.

Tanto la Ley de Amnistía que se está tramitando en las Cortes como el resto de privilegios  que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las  votaciones en el Congreso de los Diputados ponen de relieve una grave alteración de las reglas de juego democráticas. El actual Ejecutivo central ya no sitúa el interés general por  encima de todo, sino que antepone las exigencias con las que las formaciones separatistas  le vayan extorsionando en cada momento. 

Es por ello que queremos y debemos manifestar nuestra profunda preocupación por la  degradación institucional a la que estamos asistiendo, puesto que supone un flagrante  deterioro de nuestro Estado de derecho, ataca los principios constitucionales más básicos y  compromete la viabilidad de todos los niveles de administración del Estado, incluido el  municipal que nosotros representamos. 

Para continuar en el poder, el PSOE y todos aquellos partidos cuyo objetivo es liquidar  nuestra nación han colocado a España en uno de los momentos más graves de nuestra  historia reciente: se desprotegen los derechos y libertades fundamentales, se cercena el  principio de separación de poderes y se acaba con la igualdad de los españoles y la  solidaridad entre territorios a cambio de un puñado de votos. 

Nuestro principal deber como representantes de la ciudadanía en los ayuntamientos es  defenderles frente a todo esto, ya que conceder prerrogativas a unos pocos ciudadanos  implica que aquellos a los que nosotros nos debemos sean discriminados. No podemos  aceptar que el mismo presidente de nuestro país tome medidas que crean ciudadanos de  primera, que gozan de impunidad jurídica y de privilegios económicos y competenciales,  mientras el resto se convierten en ciudadanos de segunda. Exigimos que todos los  españoles seamos libres e iguales. 

Por todo ello, los 3.361 alcaldes que gobernamos al 46,5 por ciento de los españoles en los  ayuntamientos, así como los 23.421 concejales con los que el Partido Popular cuenta en  España, y con el único afán de preservar el respeto a los intereses  generales, MANIFESTAMOS lo siguiente: 

∙ Renovamos nuestro compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución como  norma fundamental del Estado, tal y como juramos o prometimos en cada uno de  nuestros consistorios el pasado 17 de junio. Un convencimiento que, tras los hechos  acontecidos y la deriva liderada por el PSOE, entendemos más vigente y necesario  que nunca. 

∙ Nos oponemos tajantemente a que la extorsión del independentismo determine en  última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central y el sentido del  voto de los partidos que sustentan el Gobierno de coalición, tal y como está  ocurriendo de manera evidente en los primeros meses de esta legislatura.

∙ Exigimos al Gobierno y al PSOE que acaben con el secretismo con el que están  acometiendo las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales para la  economía y el bienestar de los ciudadanos. El conjunto de las administraciones y de  las formaciones políticas tenemos derecho a participar del debate y de la toma de  decisiones en los temas que nos afectan a todos. LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LA  IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA LEY NO PUEDEN SER MONEDA DE  CAMBIO PARA BLINDAR LA PRESIDENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ. 

∙ Expresamos nuestro absoluto rechazo a la Ley de Amnistía porque es injusta e  inmoral. Atenta contra la igualdad de todos los españoles que consagra nuestra  Constitución, rompe el principio de separación de poderes al anular sentencias e  investigaciones judiciales, se basa en un engaño masivo a los españoles porque el  PSOE negó la posibilidad de esta medida de forma constante y unánime antes de  las elecciones generales y ni siquiera sirve para que el independentismo se  comprometa con la no repetición del golpe ocurrido en 2017 en Cataluña. 

∙ Vemos con desolación que los acuerdos del PSOE y sus socios estén sirviendo para  despenalizar delitos de malversación, contra la integridad territorial e incluso de  terrorismo. Esta conducta es opuesta a los valores innegociables en cualquier  Estado democrático moderno, así como a los que conforman la Unión Europea. DE  FORMA EXPRESA, RECLAMAMOS QUE NO EXISTA „TERRORISMO BUENO‟ Y  QUE TODO ACTO TERRORISTA SEA INVESTIGADO Y CONDENADO. 

∙ Concretamente, creemos que modificar o derogar el Código Penal a la carta para  beneficiar a determinadas personas es una forma de corrupción política que  perjudica la confianza en las instituciones y crea un sentimiento de agravio e  injusticia a la población que resulta insoportable. 

∙ Defendemos la separación de poderes y la independencia judicial y rechazamos  tanto las decisiones que usurpan sus funciones como las declaraciones de  representantes políticos, incluidos miembros del Gobierno de España, que están  poniendo en cuestión y señalando a jueces por sus decisiones. Ni el Poder ejecutivo  ni el legislativo pueden comprometer la actuación de los jueces ni ponerlos bajo  sospecha, porque los jueces, como reza el artículo 117.1 de la Carta Magna, solo  están sometidos al imperio de la ley.

∙ En consecuencia, solicitamos a nuestro partido y a cualquier persona o institución  competente que active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción  ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos  independentistas. No podemos consentir que sigan jugando con los derechos y los  recursos de todos los españoles».