Alejandro Rocha: “Si ahora mismo gobierna Coalición Canaria en Tijarafe es gracias al PP”

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe, Alejandro Rocha, ha felicitado a Yaiza Cáceres por la consecución de la Alcaldía. “Esperemos que esto suponga un cambio en la mala gestión que hasta ahora se venía realizando. Si hablamos de mejorar la vida a los tijaraferos y tijaraferas, el grupo de gobierno siempre tendrá al PSOE de su lado”.

Asimismo, ha lamentado que el Partido Popular (PP) haya echado por la borda nuevamente la oportunidad de un cambio real en el municipio, sosteniendo a Coalición Canaria (CC) en la Alcaldía en el pleno que ha situado a la nacionalista Yaiza Cáceres como nueva alcaldesa de la Corporación tijarafera.

“Ustedes -en referencia al Grupo del PP- tenían la oportunidad de cambio en Tijarafe y una vez más ha vuelto a pasar lo mismo, ese partido que dice que ‘lidera’ la oposición es el que sostiene a CC en el Ayuntamiento de Tijarafe”, criticó Rocha durante la sesión plenaria. “El PP le ha dado la espalda a Tijarafe, rompiendo la oportunidad de cambio en el municipio”.

El dirigente municipal socialista ha revelado que existía un acuerdo con el Partido Popular en el ámbito local para elegir alcaldesa a la portavoz del PP, Dácil Pérez, en el pleno de hoy, con el respaldo del PSOE.

Sin embargo, los populares decidieron, en la mañana de hoy, y de forma unilateral, romper este acuerdo, que vuelve a situar a CC, en minoría, al frente del Ayuntamiento, por lo que los concejales socialistas decidieron cambiar su sentido del voto y “votarnos a nosotros mismos”.

“Que se sepa que íbamos votar a la candidata del PP en este pleno para que hubiera un cambio en este municipio, pero nosotros no podemos entrar en las decisiones de los demás y creo que son ellos los que deben también explicar esta situación”, argumentó Rocha en el pleno.

“Se debe saber -prosigue el portavoz socialista- que si ahora mismo gobierna Coalición Canaria en Tijarafe es gracias al PP, la verdadera oposición no es la que más grita y la que más se enfada, es la que es coherente con lo que hace y dice”.

Del mismo modo, subrayó que “también estamos muy decepcionados con la actitud de CC que no ha contactado con nosotros ni para pedirnos la abstención en esta sesión plenaria”. “Estamos hartos de que ninguneen y se burlen del PSOE en Tijarafe”, apostilló.

Alejandro Rocha volvió a desearle suerte a la nueva alcaldesa y concluyó advirtiendo de que “el PSOE es la verdadera oposición en Tijarafe y aunque nosotros quisiéramos otra cosa para el municipio, no vamos a bloquear por bloquear”.