Alicia Vanoostende ‘suena’ para la Consejería regional de Agricultura

292

La palmera Alicia Vanoostende se coloca como candidata más que probable para ocupar una de las consejerías del reciente gobierno socialista que liderará Ángel Víctor Torres. En concreto, se trataría de la vinculada al Sector Primario.

Durante las últimas fechas se han barajado distintos nombres, entre los que siempre se ha incluido a Anselmo Pestana, expresidente del Cabildo, y a Vanoostende, pero tras el pacto local en la institución insular el primero confirmó su deseo de quedarse en La Palma y ocupar la vicepresidencia.

Ese extremo fue confirmado hoy mismo por Ángel Víctor Torres, quien indicó que «estaría encantado de que Anselmo Pestana formara parte de mi gobierno, pero él va a estar en el Cabildo de La Palma».

Torres no ha facilitado ningún nombre, prefiere que se conozcan públicamente una vez haya tomado posesión del cargo, además indicó que «incluso algunos le han pedido un poco de tiempo para poder decidir sobre su situación personal».

Además, confirmó que los dará a conocer a partir del próximo miércoles. Según ha podido saber ElTime.es, Alicia Vanoostende, estará entre esos nombres. Desde el sector se ha expresado el deseo de que sea alguien de la isla quien ocupe esa consejería, y Vanoostende es alguien a quien el sector acepta.

No solo por sus conocimientos en el área, también por sus conocimientos en idioma, habla fluidamente hasta cuatro, lo que permitiría una mejor defensa de los intereses del agro canario en Europa.

Vanoostende nació en Bélgica en 1973. Es ingeniera agrónoma, especialista en Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster Universitario en Dirección de Empresas y Marketing (MBA) por la UNED.

Vinculada al Cabildo de La Palma desde el año 2002 como agente de Extensión Agraria y, desde 2004, como directora de la Central Hortofrutícola Insular, también ha sido consejera de Turismo y Planificación del Cabildo Insular de La Palma durante el mandato 2015-2019. Actualmente es concejala en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y consejera en el Cabildo.

La posibilidad de que Alicia Vanoostende ocupe una consejería del gobierno regional abriría la puerta en el Cabildo insular al siguiente de la lista socialista, que en este caso es Gonzalo Pascual, que se quedó a las puertas de ser consejero tras las elecciones del pasado 26 de mayo.