AMPA del IES Luis Cobiella Cuevas: “Se está infravalorando y despreciando al alumnado de las Aulas Enclave”

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tal y como ha podido conocer Onda Cero La Palma, se asegura que “el compromiso al que se llegó tras la visita del pasado 20 de septiembre en la que se pudieron ver las necesidades del centro, sigue intacto"

El presidente de la Asociación Madres y Padres de Alumnos (AMPA) El Pilar, del IES Luis Cobiella Cuevas, Jorge Hernández, en los micrófonos de Onda Cero La Palma ha catalogado como “injusta” la situación que atraviesan las Aulas Enclave del centro, ante la “precarización en la contratación de profesionales”.

Tal y como cuenta Hernández en una entrevista concedida a este medio, tras la jubilación de dos docentes de las Aulas Enclaves el pasado año, se advierte que estas dos plazas se van a cubrir por adjuntos de taller, que dependen de una empresa privada. El AMPA El Pilar, ante esta situación, reclama a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que se cubran estas plazas con el perfil correcto, que es el de maestro de taller. Sin embargo, “se han contratado cuidadores por docentes y esto es un despropósito”, indica. 

Esta demanda, junto a la reparación de tuberías, canchas, techado y pavimentación, fue transmitida al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, el pasado 20 de septiembre, en una visita que hizo al centro, junto al alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona. “De estos asuntos, solo se ha solucionado el del agua, de los otros dos no hemos recibido respuesta oficial”. Estas demandas también han sido tratadas en la comisión parlamentaria de Educación, Formación Profesional y Deportes, donde Hernández pudo intervenir a principios del mes de febrero.

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tal y como ha podido conocer Onda Cero La Palma, se asegura que “el compromiso al que se llegó tras la visita del pasado 20 de septiembre en la que se pudieron ver las necesidades del centro, sigue intacto». Sin embargo, Poli Suárez, consejero de Educación, reconoce que “en 7 meses al frente de la consejería no puedo solucionar todas las deficiencias de los centros educativos de los 88 municipios de Canarias”. Aunque reitera su compromiso para la redacción del proyecto para el acondicionamiento de canchas y reparaciones de las tuberías. 

Declaraciones de Poli Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias

Hernández, en los micrófonos de este medio, pidió coherencia al consejero de Educación con “su discurso de sensibilidad” y que el resto del Gobierno apoye los cambios y mejoras en materia de Educación. También aclaró que el AMPA EL PILAR, cuenta con el apoyo  y respaldo del consejo escolar en sus demandas e hizo énfasis en que es el alumnado de las Aulas Enclaves el que está objetivamente más triste y desmotivado porque se les está quitando recursos y, además, los profesionales están desbordados. Esta situación se traduce directamente en la evolución del alumnados que, en relación con el desarrollo del pasado año, ha dejado de ser positiva.  

TE PUEDE INTERESAR…