Ampliado un mes más el plazo para inscribirse en el registro único

Así, habrá 30 días más desde este viernes, 24 de junio,  para darse de alta en el Registro Único, paso necesario para que las personas afectadas opten a las distintas ayudas.

Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia. Fuente: Acfipress

Se amplía un mes más el funcionamiento del registro de personas afectadas por la erupción volcánica, con el objetivo de facilitar el acceso a las ayudas a un mayor número de personas. Así lo ha comunicado Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

Así, habrá 30 días más desde este viernes, 24 de junio,  para darse de alta en el Registro Único, paso necesario para que las personas afectadas opten a las distintas ayudas. «El decreto ley que reguló el registro establecía un periodo de vigencia de seis meses, una vez se diera por finalizada la erupción, esto se produjo el 25 de diciembre y, por lo tanto, ese periodo, culminaba este viernes, 24 de junio, señaló Olivera, quien añadió que en el proceso de seguimiento que se ha realizado a lo largo de estos días, se han identificado algunas casuísticas, fundamentalmente en los beneficiarias de las ayudas vinculadas a los ERTE, que no habían procedido a la inscripción como afectados y, por lo tanto, se entendía que ampliar el plazo por última vez era interesante para permitir que el mayor número de personas pudieran beneficiarse del mayor número de medidas.