Ángel Pablo Rodríguez acata la decisión de la junta electoral y se despide de la candidatura

271

El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez Martín, ha anunciado en un comunicado que ha tomado la decisión de renunciar a la posibilidad de recurso y por tanto a la candidatura de Unión Bagañeta “por la condición de ser inelegible debido a la sentencia provisional, no firme, del juicio de Los Tarajales, que será recurrida ante la Audiencia Provincial”.

“Considero que esta decisión es la mejor para seguir luchando por UB y por su proyecto para Tazacorte”, aclara el aún mandatario municipal. En tal sentido, afirma: “Desde la responsabilidad y el compromiso he tomado esta difícil decisión por no perjudicar al partido y a los compañeros que componen la plancha de Unión Bagañeta”.

No obstante, manifiesta la incomprensión “por la falta de respeto ante la presunción de inocencia en relación a una sentencia que no es firme. A ver cómo se explica que el fallo de la sentencia haya considerado legal la licencia municipal del edificio de los tarajales y al mismo tiempo se me condena por no poner en marcha los mecanismos para la paralización de la obra”. Una simple reflexión sobre dicha sentencia es “como se puede paralizar una obra cuya licencia fue concedida legalmente”, concreta Rodríguez.

Por último, en el escrito hecho público, agradece “las muestras de apoyo incondicional de los compañeros de partido, compañeros de Coalición Canaria de toda la Isla, además de integrantes de otros partidos políticos insulares, así como las muestras de cariño que he recibido de vecinos de nuestro Pueblo y amigos en general”.

“Solo puedo decir, gracias”, finaliza.