Ángel Pablo Rodríguez seguirá en política sea cual sea la sentencia de Los Tarajales: «Lucharé por mi inocencia con todas mis fuerzas»

65

Tras 30 años dentro de la política, Ángel Pablo Rodríguez no cierra la puerta a continuar adelante y repetir una vez más como candidato de Unión Bagañeta (UB) en las elecciones de mayo de 2019, incluso aunque la sentencia del caso de los Tarajales, que se espera en este mes, le pueda declarar inhabilitado. “Si la jueza me condena lucharé por mi inocencia con todas mis fuerzas y estaré al pie del cañón con todo el coraje del mundo porque hemos actuado conforme al derecho”, explica.

Así lo ha expresado en su paso por los micrófonos del programa A Pie de Calle de Onda Cero La Palma, donde el alcalde también dejó claro que su candidatura no es algo que dependa de él: “Son los partidos los que deben buscar al mejor candidato mediante unas primarias, algo que se hará tanto en UB como en Coalición Canaria”.

La jueza Mónica Hernández Estruch deberá dictar sentencia sobre el caso de Los Tarajales en el que se pide para el alcalde bagañete, entre otras penas, 18 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación, pero Rodríguez tiene claro que “llevo doce años siendo presuntamente responsable de algo que hice con auténtica fe de que lo hacía bien, cumpliendo taxativamente una ley” afirma, añadiendo que espera que se actúe con justicia. Hasta el momento, según apunta, ha ganado todos los casos que se le han presentado a nivel urbanístico.

Si finalmente es el candidato, Ángel Pablo Rodríguez apuesta por volverlo a hacer acompañado de su actual equipo de gobierno y con un objetivo claro: que Tazacorte ‘termine de despegar’. El actual alcalde confía en las condiciones que tiene el municipio para lograrlo, haciendo hincapié en que es algo que ya podría haber ocurrido si ‘no le hubieran cortado las alas’: “Ha habido momentos en que Tazacorte estaba a punto de lograr un hotel y lo han frenado. Cuando lo teníamos al alcance de la mano vino la Ley de Moratoria y nos paró en seco, ya teníamos incluso los impuestos pagados”.

Y lograrlo no es imposible. El municipio bagañete tiene en Hoyo del Verdugo los terrenos para edificar un hotel. “Hay inversores que están intentando adquirir la parcela y habrá un proceso de negociación”, destaca Rodríguez. Pero la dificultad radica, según el alcalde, “en el temor por parte de los inversores de verse inmersos en un pleito por la manía que hay de judicializar la política, lo cual ha sido un error. Las cuestiones municipales se debaten en los plenos y con los ciudadanos.”

A esto se le unen los proyectos que están previstos en el municipio con cargos al Fdcan, como la obra del paseo del litoral o las piscinas de El Puerto, ambos en proceso de salir adelante y permitir que Tazacorte logre ese desarrollo por el que Ángel Pablo Rodríguez ha luchado durante años.