Ángel V. Torres: «CC y PP se dedican a perdonar el impuesto a quienes reciben una herencia individual por encima de 300 mil euros»

El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el nuevo gobierno autonómico liderado por Coalición Canaria, con Fernando Clavijo como presidente de Canarias, ha “engañado” a sus electores, después de haber prometido una bajada del IGIC si llegaban a gobernar en la legislatura comprendida entre los años 2023 y 2027. “CC y el PP se dedican a perdonar el impuesto a quienes reciben una herencia individual de más de 50 millones de pesetas, es decir, de más de 300 mil euros”, ha recalcado.

El expresidente ha dicho que “la promesa electoral con mayúsculas de Coalición Canaria era bajar el IGIC del 7% al 5%”, ha afirmado, Torres. Sin embargo, después de tres meses de gobierno, “no me explico por qué no lo han hecho todavía”.

La bajada del IGIC buscaba favorecer a las familias más vulnerables, repercutiendo directamente dicha reducción una ayuda para la hipoteca y para la cesta de la compra, entre otros aspectos, para las personas con menos recursos económicos. “El nuevo ejecutivo regional gobierna para una mayoría de gran poder adquisitivo”, ha lamentado el secretario general de los socialistas canarios. “Tanto Coalición Canaria como el Partido Popular han demostrado que le han dado la espalda a la mayoría social de Canarias en estos tres primeros meses”, ha concluido Torres.

A continuación, la entrevista completa en la que Ángel Víctor Torres aborda el tema anteriormente expuesto, entre otros temas de actualidad.