Ángel Víctor Torres no tiene «ninguna duda» de que se aplicará el 60% de deducción del IRPF en La Palma

Torres ha visitado La Palma para presidir la XIII Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla, que ha tenido lugar en el Palacio Salazar de S/C de La Palma.

El minisitro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España y expresidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha tildado de «buena noticia» el hecho de que «está contemplado el 60% de la deducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas» en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2024″. Torres ha apuntado que la deducción del 60% del IRPF «se aplicará con carácter retroactivo en el momento en el que se aprueben los Presupuestos». De esta manera el gobierno central se ajustaría a la Agenda Canaria a la hora de respaldar a la isla de La Palma en cuanto a los retos sociales y económicos que ha tenido que atravesar en los últimos años, soportando una pandemia y sufriendo las consecuencias derivadas de la erupción del volcán Tajogaite.


Durante las negociaciones previas a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, Coalición Canaria y el PSOE llegaron a un acuerdo en el que se contemplaba tanto la deducción del 60% del IRPF como el Plan de Recuperación para La Palma con el objetivo de impulsar la recuperación social y económica de la isla de La Palma.
El ministro Torres ha afirmado que no tiene «ninguna duda» de que esta medida se materializará en beneficio de la isla bonita, contribuyendo de manera considerable en dicha recuperación social y económica y en el bienestar de la población palmera.