Ángeles Fernández: “Mientras los ancianos esperan, el Cabildo ha inhabilitado más de 70 plazas en el Hospital de Dolores y La Dehesa”

El Cabildo de La Palma ha inhabilitado 74 plazas en el Hospital de Dolores y en la Residencia de Pensionista. Según han confirmado los representantes de los trabajadores, se ha cerrado una planta entera de Dolores, con 14 camas, porque no se ha contratado al personal suficiente para poder atender a todas las plantas, tal y como denunció CC y, por otro lado, hay unas 60 plazas en La Dehesa que no se están ofertando por el mismo motivo: falta de personal.

Ambos centros dependen del Cabildo que, con una “gestión nefasta”, los ha llevado a una situación que nunca antes se había dado. “Solo caben dos posibilidades: o no saben gestionar o quieren rebajar al mínimo las prestaciones sociales y que los ancianos y las familias que se queden fuera se busquen la vida como puedan. Habrá que preguntarle al presidente Mariano Hernández cuál de estas dos opciones es la verdadera”, plantea Ángeles Fernández.

Mientras el Cabildo cierra 74 camas, hay 30 personas mayores que ya tienen alta médica ocupando una planta entera del Hospital General. “Ahora parece que nos quieren dar a entender que la culpa de los continuos retrasos en las operaciones quirúrgicas la tienen los ancianos o sus familias por no poder hacerse cargo”, advierte Fernández.

“Si de verdad esta es la causa de los problemas del Hospital General, ¿cómo es posible que ni la gerente ni el director del Área de Salud de La Palma se hayan puesto en contacto con el Cabildo para buscar una solución? Pero si allí gobiernan sus compañeros del PSOE ¿Es que no hablan entre ellos? ¿Por qué no presionan para poder resolver un problema tan grave?”, pregunta la consejera de CC.

“La atención social y sanitaria ha dado un bajón enorme en los últimos años. Una está en manos del PP, la otra en manos del PSOE y entre ambos se tapan las vergüenzas para seguir conservando el sillón”, afirma Ángeles Fernández. “No se puede hacer peor de lo que lo están haciendo. Y los perjudicados por tan nefasta gestión en la Dirección de Área de Salud y en el Cabildo son, precisamente, los más vulnerables”.