Anselmo Pestana, actual presidente del Cabildo de La Palma.

19
ENTREVISTA A ANSELMO PESTANA PRESIDENTE DEL CABILDO DE LA PALMA

El Presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, visita los micrófonos de Onda Cero La Palma, "seguimos en una linea positiva en ecónomia y en turismo, este año vamos a superar el millón y medio de pasajeros" y quieren aprovechar la ola "la influencia nacional ayuda, es mejor navegar con viento a favor". Cabildo de La Palma PSOE La Palma Anselmo Pestana Padrón #elecciones #candidato #ola #visitaPedroSanchez

Posted by Onda Cero La Palma on Thursday, April 11, 2019

Con prácticamente todas las candidaturas puestas sobre la mesa, el actual presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ya conoce a quién se enfrentará en mayo para seguir estando al frente de la máxima institución insular. Pestana no descarta a ninguno de sus oponentes. De hecho, ve posible que VOX, fuerza política que concurre por primera vez a esta administración, entre en el Cabildo.

Así lo ha expresado en los micrófonos del programa ‘A pie de calle’ de Onda Cero La Palma, argumentando que “la ‘ola’ generada por los resultados de esta formación en Andalucía podría ayudar a que esto ocurriese”, añadiendo que lo importante es “hacer un llamamiento para que la gente participe y vote en ambas elecciones”.

Junto a Rebeca Martín (VOX), Pestana ‘compite’ también con Mariano Hernández (PP) y la recién ‘confirmada’ Nieves Lady Barreto (CC). En este sentido, el presidente asegura que “ya se ha despejado el escenario” añadiendo que “nosotros seguimos trabajando en la gestión del Cabildo para que la isla siga generando desarrollo, bajando el paro y el turismo siga resistiendo frente a otras zonas de Canarias que están padeciendo problemas en este terreno”.

Aunque las relaciones entre Pestana y la candidata de CC al Cabildo palmero, Nieves Lady Barreto, no han sido las mejores en los últimos meses, algo que el presidente achaca a la ‘falta de feeling’, el socialista valora positivamente el trabajo realizado por sus socios de gobierno en esta legislatura: “han sido unos buenos compañeros de viaje” afirma, haciendo hincapié en que “no se mete en la estrategia política” de los nacionalistas, en relación a la posibilidad de que ninguno de los actuales consejeros repita en la lista a la institución insular.

Anselmo Pestana también tuvo palabras para ‘el fichaje estrella’ del PSOE de cara a las elecciones del mes de mayo: la ex consejera del PP, Nieves Rosa Arroyo. “Los compañeros la han acogido con buen sentimiento, al igual que los trabajadores que trabajaron con ella” afirma. “Con ella sí hubo ‘feeling’ cuando compartimos gobierno. Empezó una transformación en el área de Medio Ambiente que se ha continuado en esta legislatura. Viene para ayudar con sus ideas y sus conocimientos” concluye el presidente insular.