Antona explica que ve incomprensible que España siempre tenga que claudicar ante las exigencias de Marruecos, “y ahora se vuelva a poner en marcha el grupo de trabajo para delimitar los espacios marítimos con Marruecos. Un hecho que se produce después de que hace dos años este mismo país por su cuenta y riesgo, y sin negociar con el estado español, decidiera ampliar sus fronteras marítimas, y ahora ya cuenten como suyas. Por lo que este estudio ya parte de un dato erróneo”, señala.
Además, el portavoz tilda de “oscura y poco clara” la relación que mantiene el Ejecutivo nacional con el país Alauí, “ya que a este hecho se suma el volantazo que ha dado España con el tema del Sáhara, y del que aún desconocemos cómo se ha producido y a cambio de qué. Por todo ello, y para que dé explicaciones de esta situación, hay que recordar que desde el Grupo Popular hemos pedido la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores”, defiende.
Por último, el portavoz adjunto pide al Gobierno de España transparencia en su política exterior, y le recuerda a Sánchez que “debe dejar a Canarias fuera de sus trueques con el país marroquí”.