Antona pide a los consejeros palmeros que den “marcha atrás” a la censura

100

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha manifestado en la mañana de este martes que la directriz de la dirección nacional de su partido es «clara» en cuanto a no seguir adelante con la moción de censura en el Cabildo Insular de La Palma.

En declaraciones a Cope Canarias, Asier Antona ha dejado claro que apoya la dirección autonómica de su partido y que “apoya las directrices de la nacional”. Además, añadió que la dirección es “clara” en cuanto a las corporaciones insulares de Tenerife, La Palma y Lanzarote.

En La Palma, el presidente del Partido Popular canario, reconoció que en la isla hay unanimidad en cuanto a apoyar la moción de censura junto al PSOE y contra Coalición Canaria, pero eso es algo «incompatible» con la directriz de la dirección nacional, que es «nítida» y hay que «acatar, pues en un partido político esto es lo que hay».

Asier Antona añadió que ha hablado mucho con Mariano Hernádez Zapata, consejero del Partido Popular y candidato propuesto para ocupar la Presidencia del Cabildo de La Palma si prospera la moción de censura, para trasladarle lo que dice la dirección nacional.

Reconoció que tras hablar con Mariano Hernández Zapata y otros dirigentes del PP en La Palma lo que ve es que «se van a mantener» en el debate de la moción de censura.

En el caso de Tenerife señaló que la «pena» es que Ciudadanos (Cs) «ha incumplido» porque se negociaba para conformar un gobierno insular con PP y CC, pero una «una hora antes de presentar la moción de censura» junto al PSOE desde Cs se comunicó la decisión.

En cuanto a la falta de acuerdo para un pacto con CC, Ciudadanos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) para el Gobierno canario, Asier Antona manifestó que «fundamentalmente» se debió a que «jamás» contaron con los 36 votos necesarios para ello, pues los dos de Cs «nunca existieron» porque desde este partido hubo un veto a Fernando Clavijo (CC).