Antona presidente; Clavijo vicepresidente.

303

Partido Popular y Coalición Canaria firmarán a lo largo de las próximas horas el pacto de Gobierno de Canarias autorizado ayer en Madrid por la Dirección Nacional de los populares. Un acuerdo que facilita la Presidencia del Gobierno de Canarias a Asier Antona y que sitúa a Fernando Clavijo como vicepresidente, con el apoyo además de Ciudadanos y ASG.

Antona será el primer presidente electo que parte de una candidatura en Isla no capitalina, el segundo palmero que dirigirá los destinos del Ejecutivo de Canarias (Fernándo Fernández del CDS ya estuvo un año y varios meses de presidente entre 1987 y 1988 para ser censurado por Olarte).

Pese a que especuló con tal posibilidad, el actual presidente en funciones, Fernando Clavijo, formará parte del nuevo Ejecutivo como vicepresidente. Así lo recoge el acuerdo redactado y que se hará público hoy, en el que se incluyen además las áreas repartidas en el Gobierno, donde también entre Ciudadanos.

El acuerdo además se circunscribe a todas las instituciones canarias en donde estas formaciones sumen para gobernar; esto es Cabildos de Tenerife y La Palma, ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, con dudas en Lanzarote en donde se han generado discrepancias ante el pacto previo firmado ya por PP y PSOE.

www.eltime.es