Antona: “Torres y el PSOE han fundido la luz y han roto el taquígrafo”

 El diputado del Partido Popular por la provincia de Santa Cruz  de Tenerife, Asier Antona, ha asegurado hoy que el expresidente del Gobierno de  Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor  Torres, y buena parte del PSOE, “han fundido la luz y han roto el taquígrafo”, en todo lo  concerniente a los casos Koldo, Mascarillas y Mediador, tres operaciones que se  encuentran bajo la lupa judicial. 

Así lo afirmó Antona hoy en el Congreso de los Diputados, durante una interpelación  urgente dirigida al titular de Política Territorial en el Gobierno central, Ángel Víctor  Torres, a quien exigió explicaciones sobre la gestión y control de la compra de  material sanitario durante la pandemia derivada de la Covid-19, que está siendo  investigada.

En su intervención, el diputado popular criticó la actitud de Torres de “tirar balones  fuera” ante cuestiones tan trascendentales como “por qué varias comunidades  autónomas gobernadas por los socialistas no cayeron en la trama de Koldo y  compañía, durante el estado de emergencia”, haciendo referencia a los ejecutivos  autonómicos de Castilla-La Mancha y Aragón, presididos por Emiliano García-Page  y Javier Lambán, respectivamente, “y si lo hicieron Francina Armengol en Baleares  o el propio Torres en Canarias”. “¿Tal vez para ganar la confianza y el aplauso del  secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes?”, planteó Antona. 

Cuestiones como por qué fue Canarias la comunidad autónoma realizó un mayor  número de contratos para la compra de mascarillas y material sanitario durante la  pandemia, por qué el Gobierno presidido por Torres rechazó en el Parlamento  autonómico una comisión de investigación sobre el caso Mascarillas, quién y con  arreglo a qué criterios autorizó el contrato para la adquisición de tapabocas por un 

valor de 4 millones de euros a una empresa que no reunía las mínimas garantías o  si tenía conocimiento del informe de la fiscalización de los efectos del covid de  Canarias, relativo a la falta de transparencia y la legalidad en la gestión, y si hizo algo al respecto como máximo responsable del Ejecutivo regional, fueron  planteadas en la Cámara Baja por Antona, sin obtener respuestas solventes por  parte del ministro Torres. 

En el intento de obtener una contestación rigurosa, el diputado del PP insistió en  que las explicaciones políticas se deben dar en el Congreso y las judiciales en la  Audiencia Nacional y en la Fiscalía Europea, “pero usted –continuó dirigiéndose al  ministro- ha preferido poner el ventilador y no responder ni aclarar todas estas  cuestiones. Si lo hiciera, podría volver a la Islas o a su municipio, a Arucas, con  dignidad”, sentenció. 

En referencia al caso Mediador, el también alcalde de Santa Cruz de La Palma  recordó a Torres que compartió listas electorales con el cabecilla de esta trama y  con su sobrino, exdirector general del Gobierno canario, “que utilizaron las mismas  mañas que el principal investigado en el denominado caso Koldo”, y calificó de “muy  grave” que el inspector que lideró inicialmente las investigaciones del caso “Tito  Berni” y que echó Marlaska, haya denunciado que los teléfonos móviles de éste han  sido sustraídos de la caja de fuerte en dependencias policiales. 

“Todos los casos de corrupción del PSOE están ambientados en drogas, alcohol y  prostitución” aseguró Antona, al tiempo que preguntó “¿dónde están las mujeres del  PSOE que se manifestaban hace poco, el 8 de marzo? ¿Dónde están ante los  casos de consumo de prostitución en su partido? Como no hay dos casos sin tres,  Tito Berni y Mascarillas, ahora se apuntan al caso Koldo”, explicó, afirmando que, en  realidad, se trata del caso Pedro Sánchez, porque está medio PSOE afectado:  Ábalos, Illa, Koldo, Montero, Marlaska y Armengol”.

Por último, Asier Antona aseveró que desde el PP “vamos a llegar hasta el final de  este escándalo, porque la modificación y manipulación de los informes para  acogerse a los fondos europeos es de una gravedad extrema y la propia Fiscalía  Europea ha intervenido”.