Antona traslada a la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife y a FEPECO las posibilidades que ofrece el Plan General de Ordenación de la capital palmera para ampliar el parque de viviendas

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha trasladado al presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife y presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, la situación del parque de viviendas de la capital palmera que, al igual que en el resto de municipios palmeros, requiere de soluciones a medio y largo plazo para incrementar la capacidad alojativa residencial. 

Así lo ha puesto sobre la mesa en la primera visita institucional del máximo representante de la patronal de la construcción a la nueva Corporación Local elegida tras las elecciones del pasado 28 de mayo. 

Un encuentro en el que también estuvieron presentes los vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife Luis Javier Fernández Aragón (UGT-FICA) y José Manuel Ojeda García (CCOO del Hábitat), así como diferentes ediles del equipo de Gobierno. 

Asier Antona explicó que la ciudad ya cuenta con un Plan General de Ordenación, una herramienta que será “fundamental” para fomentar el desarrollo socioeconómico de la capital palmera, ofrecer un proyecto de vida a futuros residentes y fomentar también las posibilidades de crecimiento industrial en la capital palmera”. 

El alcalde de Santa Cruz de La Palma recordó durante la reunión mantenida con Óscar Izquierdo que con este documento, “teniendo en cuenta las indicaciones de los técnicos de la Corporación, se podrían construir a medio y largo plazo hasta 2.414 viviendas en el futuro, de las cuales en torno a 700 deben ser viviendas de protección pública”. 

En este sentido, Óscar Izquierdo, puso de manifiesto durante este primer encuentro el “evidente cambio” y la “transformación” en la que se encuentra inmersa la capital palmera, con proyectos de “indudable mejora para la población y como proyección socioeconómica”. 

Destacó que “la mejor noticia que puede haber para un territorio es contar con un plan general de ordenación aprobado es la base estructural sobre la que se sostiene el mapa productivo y económico de un municipio” abriendo así las expectativas de crecimiento a corto y medio plazo. 

Los trabajos de la segunda fase de remodelación de la avenida Marítima, el plan general y su repercusión en la zona industrial de Mirca y la puesta en marcha del Centro de Ocio Polivalente (COP), en la entrada norte de la ciudad, son algunos ejemplos de las iniciativas actuales del municipio. 

Desde Fepeco se trasladó también la predisposición a colaborar en aquellas acciones futuras en las que sea posible la coordinación interadministrativa para participar de forma activa en la reconstrucción de La Palma y a seguir formando a palmeras y palmeros para incorporarse al sector de la construcción de forma profesionalizada y con conocimientos específicos para desempeñar estas tareas.