Aparece el CUARTO positivo; la mitad de activos en La Palma son NUEVOS

56

La Palma ha ido sumando casos nuevos en esta última semana. Fue precisamente la semana pasada la más compleja de las vividas en fase de desescalada, y en la que se han sumado hasta 4 casos nuevos, con el último registrado este fin de semana pasado y anunciado esta mañana por la Gerencia del Hospital tras darse registro del mismo.

El cuarto caso surge de un total de 46 pruebas con determinaciones PCR que se han realzado por parte del Área de Salud.

Este nuevo positivo corresponde a un familiar de uno de los casos que se sometió a un cribado de los que se está realizando y que había dado “inmunidad” en la prueba inicial y el PCR confirmó que sigue siendo positiva asintomática con “enfermedad en fase final”,

Así, tras 2 nuevas ALTAS se contabilizan 8 casos aún activos por COVID-19 en La Palma, por lo que podemos decir que la mitad de los contagios actuales de la Isla son nuevos.

Puedes comprobar los datos en la Web oficial de Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR3dtPNGTNhI_M346SsHGUnEMS9Ad2Biro1O0qaiN_qxSdt7Wx68Q7poSkE#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

En tal sentido, eEl virus ha vuelto a reaparecer en La Palma en pleno camino hacia la Fase 3, que ya ha sido solicitada por el Gobierno de Canarias para todas las Islas.

Sanidad continua estudiando los posibles contactos y rastreando los entornos de estos pacientes que han resultado positivos en la última semana.

www.eltime.es