Arezki Habibi y Janine Schott, primeros ganadores de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2024

El atleta del Bikila Canarias empleó apenas 24 minutos y 10 segundos en llegar a meta, estableciendo de esta manera el nuevo récord de esta modalidad.

Más subida a las estrellas que nunca. El espectacular cielo nocturno palmero, en la noche de ayer completamente despejado y absolutamente plagado de estrellas, fue testigo de excepción de la primera prueba competitiva de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2024. La Subida a las Estrellas complió con lo que prometió: emoción y espectáculo hasta el final. Arezki Habibi voló sobre el duro ascenso vertical del Reventón, tramo de 3,3 kilómetros que da nombre a la prueba. El atleta del Bikila Canarias empleó apenas 24 minutos y 10 segundos en llegar a meta, estableciendo de esta manera el nuevo récord de esta modalidad. Janine Schott, por su parte, fue la más rápida en categoría femenina, cosechando otro primer puesto en la vertical nocturna pasense. 

Arezki Habibi fue el último en partir. Ya sabía a lo que se enfrentaba, por lo que arrancó con fuerza pero siendo conocedor de que las primeras rampas del Reventón las tenía que afrontar con paciencia y trazando bien las curvas. “Tengo la experiencia de hace unos años, en el que salí rápido y  no me gestioné bien y en la Ermita estaba fundido. Este año decidí salir fuerte, pero más tranquilo”, señaló el corredor tras llegar a meta. El plan salió perfecto. En 24:10 coronó el Reventón, estableciendo el nuevo récord de la prueba.

El corredor palmero Carlos Alberto Rodríguez, campeón de La Palma de Km Vertical 2023 y vencedor en la edición de 2023 de la Subida a Las Estrellas, también partió casi al final de una prueba que cumplió las expectativas. El tiempo del atleta del CD Hilera tras cubrir los 3,3 kilómetros de recorrido fue de 24:37. Tercero a meta llegó su compañero de club Josué Martín Arrocha, cuyo tiempo fue de 26:50. 

El idilio de  Janine Schott con la  Subida a las Estrellas es indudable. Fue la primera corredora en grabar su nombre con letras de oro en la historia de esta modalidad, al convertirse en la primera ganadora en el año 2018. Aquel año, con un trazado algo más corto, marcó un tiempo de 32:11. En la noche de ayer, la atleta del Club Olympus21 Tenerife empleó 34 minutos y 27 segundos en ascender el Reventón. Segunda fue la grancanaria Paula Teresa Montes Reinhardt (Veredas Atauro), quien se subirá al segundo cajón del podio con un tiempo de 36:16. Tercera fue la también corredora del club Olympus21 Tenerife Davinia Brito Pérez con un tiempo de 38:26. 

Todos ellos subirán al podio de ganadores este sábado, tras disputarse la totalidad de las pruebas competitivas de Reventón El Paso Fred.Olsen Express 2024.