Arranca el nuevo curso de Radio Ecca 2022-2023

El Cabildo de La Palma, a través de su presidente Mariano Zapata, participa en la apertura del nuevo curso académico de Radio Ecca-Fundación Canaria en la Isla para 2022 – 2023. 

Mariano Zapata destacó que “gracias a su propio método de enseñanza y el empleo de las últimas tecnologías en información y comunicación, Radio Ecca forma a miles de personas cada año en Canarias”. 

Permítanme asegurar que esta labor que realiza Radio Ecca supone un paso más para la recuperación de nuestra isla en la que estamos inmersos. Ayer ponía ante San Miguel, nuestro patrón, el Plan Recupera La Palma, porque más allá de un programa de acción política es el proyecto con el que nuestra isla está levantándose y quiere afrontar el futuro, y ahí también ustedes juegan un papel destacado”, añadió.

Por su parte, la consejera de Educación, Susana Machín, ha valorado el trabajo que desarrolla Radio Ecca en la isla de La Palma para promover la formación de las personas adultas y, por tanto, mejorar su capacidad para acceder al mercado laboral. 

El director de Radio Ecca en La Palma, José María Segura Salvador agradeció el apoyo del Cabildo de La Palma a la labor de Radio ECCA. “Nuestro trabajo es posible porque trabajamos en alianza con otras instituciones. Esto nos permite llegar a más personas y  ser mejor respuesta. Abrir el curso 22-23 aquí es un gesto de solidaridad y cariño con La Palma, con su gente y con todo nuestro alumnado afectado”.

Radio Ecca Fundación Canaria es un centro autorizado para la formación a distancia de diversas ofertas educativas con titulación oficial o de educación no formal. Esta realidad la avalan 57 años de historia y su capacidad técnica para cumplir con esta tarea. De este modo, Radio Ecca queda cualificada, con su tecnología educativa, como un instrumento para superar las barreras geográficas, culturales, de diversidad funcional y de desigualdad social y económica en todas las islas de Canarias y en cada uno de sus municipios, en igualdad de condiciones.