Arranca en el Hospital de Dolores el plan de cribado para detectar COVID-19 en residencias de La Palma

Arranca el plan de cribado en residencias de mayores de toda la comunidad autónoma. Ha sido el Hospital de Dolores, en Santa Cruz de La Palma, el primer centro de la Isla Bonita que ha iniciado la realización de pruebas PCR y Test rápido, tanto a los residentes de estas instalaciones como a sus empleados.

El Área de Salud y la Gerencia del Hospital General de La Palma coordina esta actuación, en colaboración con el Cabildo de La Palma, en la que se realizarán pruebas PCR y Test rápido a más de 600 personas, con la que se pretende seguir avanzando en esta batalla contra el coronavirus Covid-19.

Las residencias y centros sociosanitarios de mayores representan entornos con un riesgo importante en cuanto al comportamiento de esta enfermedad, debido a la vulnerabilidad que presentan las personas mayores ante el virus. El objetivo es reducir el riesgo de exposición al coronavirus en la población residente en centros sociosanitarios de mayores, mediante la detección temprana y aislamiento precoz de casos y la adecuación de la organización del personal.

Esta acción se desarrollará entre este jueves y el domingo, abarcando a Hospital de Nuestra Señora de Dolores, Residencia de Tijarafe, Residencia de Pensionistas, Centro Residencial de Mayores de Puntallana, Centro de Mayores de Puntagorda y piso tutelado en dicho municipio, Residencia de Mayores de Tazacorte, Residencia de Mayores de Barlovento, Residencia de Mayores de Garafía, Centro de Acogida para Personas Mayores Nina Jaubert (Breña Alta), Centro de Acogida de Mayores Las Indias (Fuencaliente), Centro de Mayores de Villa de Mazo, Centro de Día Las Ledas y la Residencia y Centro de Respiro Familiar – Fundación Canaria Solidaridad La Palma, en Los Llanos de Aridane.

www.eltime.es