Arranca la 14 edición de la Ruta del Gallo 2019

La Ruta del Gallo ayudará a impulsar los diferentes productos palmeros

145

La decimocuarta edición de Ruta del Gallo arranca desde el 16 al 26 de agosto. Una iniciativa llevada a cabo por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, conjuntamente con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Esta iniciativa un año más viene para conquistar a los palmeros y visitantes con recetas innovadoras, emplatados originales y mucho sabor.

Este proyecto surge, sobre todo, para promocionar la gastronomía palmera y, así, recordar el valor de nuestro patrimonio culinario. Además, el plazo de inscripción para os establecimientos que deseen participar permanecerá abierto hasta el próximo lunes 4 de agosto. Como novedad este año los restaurantes participantes podrán escoger entre una o dos tapas a presentar.

Para poder presentarse solo con una tapa deberán cumplir el requisito de tener las características de la cocina palmera. Por lo tanto, deberá estar elaborada con los ingredientes propios de la cocina local, los cuales se encuentran indicados en las bases de participación. Las tapas serán servidas con bebida por el precio de 2,5 euros.

Para ampliar información, los interesados pueden contactar con la oficina de la Cámara de Comercio a través del 922 412 196 o con las agencias de desarrollo local de cada ayuntamiento donde podrán consultar dudas sobre esta iniciativa gastronómica cuya popularidad trasciende las fronteras de La Palma y que se ha convertido en el principal referente culinario del verano en el Valle de Aridane.

Asimismo, la Ruta despertará otro año más el interés de los niños por la cocina palmera a través de una iniciativa que como el Gallo Kids-Junior les permite hacer sus primeros pinitos gastronómicos en plena calle, convirtiéndolos en pequeños grandes chefs.