Arranca la campaña para las elecciones del 28 de mayo

Las principales fuerzas políticas de la isla de La Palma han dado el pistoletazo de salida a las elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo. El Partido Popular ha contando con la presencia de Raquel Díaz, candidata al Parlamento de Canarias, Asier Antona y Noelia García Leal, como representantes del municipalismo, y con el candidato a la Presidencia del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quien ha puesto en la balanza «el modelo político de la gestión volcánica frente al modelo de los que no han tenido sensibilidad con los afectados».

 

 

Por su parte, el PSOE ha contado con toda su plantilla, la cual se ha presentado en la sede insular de La Palma para arroparse mutuamente. Entre los socialistas que hicieron declaraciones se encontraban Alicia Vanoostende, candidata al Parlamento de Canarias, y Borja Perdomo, candidato a la Presidencia del Cabildo de La Palma, quien ha destacado que «este partido apuesta por políticas transformadoras e igualitarias».

Finalmente, Coalición Canaria, también desde su sede, arrancó la campaña con la presencia de Nieves Lady Barreto, candidata al Parlamento de Canarias, y Sergio Rodríguez, candidato a la Presidencia del Cabildo de La Palma. Rodríguez ha subrayado que pretende «liderar un Cabildo que lleve por delante a las personas».

 

A partir de hoy da comienzo el juego político por hacerse con la mejor posición electoral y con la mayor confianza de la población.