Arranca la segunda campaña electoral para elegir a los representantes más cercanos.

325

Esta medianoche ha arrancado una nueva campaña electoral. Esta vez para elegir a nuestros representantes más cercanos. Ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias esperan a sus nuevos inquilinos e inquilinas. Además, las elecciones europeas, que casi pasan desapercibidas, suman una urna más a la cita del 26 de mayo.

Serán en total cinco las urnas en las que depositaremos nuestro sufragio, con esa novedad de elección de la lista regional al Parlamento de Canarias (una urna mas), que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas por la elección de los candidatos de cada partido que concurren en ella.

Ahora vuelve a cambiar el paisaje de La Palma. Muchos rincones se llenarán a partir de esta noche de las caras de esos candidatos y candidatas que aspiran a convencernos para que depositemos nuestra confianza en ellos y les avalemos para representarnos.

Durante la tarde de este jueves se ha escenificado en distintos puntos de la isla esa pegada de carteles. Afortunadamente a los medios de comunicación nos convocan en horas diurnas para tomar esa instantánea y las declaraciones de los principales candidatos. Cada formación política eligió distintas modalidades y tipo de ubicación para lanzar el inicio de esta campaña local.

PP

El más madrugador ha sido el PP, que eligió un restaurante de Breña Alta para realizar esa fotografía. En el formato elegido tan sólo han hecho acto de presencia el candidato al Cabildo, Mariano Hernández Zapata; el candidato a Europa, Gabriel Mato, y el presidente regional del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Asier Antona.

Antona aseguró que “las políticas de los nacionalistas, en el Gobierno de Canarias, ya están agotadas y la única alternativa frente a ese agotamiento es el Partido Popular”. Antona ha señalado que “en las ocasiones en las que ha gobernado el PP, desde distintas instituciones y desde el mismo Gobierno de España, hemos demostrado que sabemos hacer bien las cosas y que nos importa Canarias, pero sobre todo que sabemos dar soluciones rápidas y eficaces a los problemas a los que nos enfrentemos los canarios”.

Por su parte, Mariano Hernández Zapata, ha señalado que “ahora sí comienza la cuenta atrás para poder devolver a La Palma los sueños que nos han intentado arrebatar durante estos cuatro años”, y ha añadido que “mi compromiso y el de mi equipo para los próximos cuatro años es volver a devolver a la Isla el protagonismo que se merece y eso como único se consigue es con trabajo, trabajo y más trabajo”. Hernández Zapata se muestra ilusionado, y más con el cariño y el apoyo que le están brindando los palmeros por los distintos municipios que está visitando mientras presenta sus medidas.

PSOE

El PSOE eligió su sede de Santa Cruz de La Palma para su particular presentación de carteles. El formato elegido fue el de prácticamente todos los candidatos municipales arropando a sus cabeza de lista al Cabildo y al Parlamento, Anselmo Pestana y Jorge González.

Pestana señaló que «venimos de ganar unas elecciones generales y los socialistas palmeros estamos ilusionados con esta campaña en la que podremos revalidar gobiernos como el Cabildo insular y algunos ayuntamientos». Además, indicó que «esperamos también avanzar en muchos municipios, logrando probablemente los mejores resultados de nuestra historia siendo el partido con más concejales en La Palma, más alcaldías, revalidando el Cabildo y logrando el tercer diputado al Parlamento canario».

Por su parte, Jorge González mostró la «ilusión, humildad y ganas de hacer un cambio de ciclo en Canarias». Además hizo hincapié en la necesidad de «propiciar el cambio tocando las puertas de los vecinos y vecinas de La Palma, provocando un proyecto de cambio poniendo a las políticas para las personas como prioridad».

CC

Coalición Canaria eligió citar a todos sus candidatos a las distintas listas locales, insular y regional para la realización de las distintas sesiones fotográficas y el traslado de todo el material a los medios de comunicación.

La doble candidata, al Cabildo y al Parlamento regional, Nieves Lady Barreto, trasladó un mensaje claro a los ciudadanos y ciudadanas de La Palma: “tenemos que hacer a la isla más fuerte dentro de Canarias, y a nuestros catorce municipios más fuertes dentro de la Isla”. En ese sentido, destacó que ese objetivo claro “lo vamos a conseguir con las mujeres y hombres que encabezan las listas de Coalición Canaria y que forman equipos dentro de sus listas para poder liderar proyectos que sumen para La Palma”.

Nieves Lady Barreto explicó que para lograr que La Palma sea más fuerte dentro de Canarias, “es fundamental que sentemos al Cabildo de La Palma en el Parlamento de Canarias”.

NC

Los candidatos de Nueva Canarias cogieron la brocha y cola para pegar los primeros carteles en un acto en el local de campaña de Las Breñas. Los rostros de Román Rodríguez, candidato a la Presidencia del Gobierno; Ana María Pérez, al Parlamento de Canarias y de Miguel Ángel Pulido, al Cabildo Insular de La Palma y a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, se unieron a los candidatos de las otras alcaldías de la isla.

Así, el acto contó con la participación de Maeve Sanjuán, candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma; Juan Miguel Rodríguez, a la Alcaldía de Tazacorte; Argelio Hernández, a la Alcaldía de Barlovento y María Álvarez Duque, a la Alcaldía de Breña Alta, en un pequeño anticipo de lo que toda la ciudadanía palmera verá a lo largo y ancho de la isla en los próximos días.

www.eltime.es