Artes por la igualdad, este sábado 16 de marzo en el local de Karmala Cultura en Santa Cruz de la Palma

Talleres juveniles enmarcados en el 8M, en horario de 12 a 19 horas, organizado por Karmala Cultura e impartidos en su propio local.

Artes por la igualdad, es la nueva actividad dentro de la programación de la Asociación Karmala Cultura, en las diferentes islas, en conmemoración del 8M, Día Internacional de Las Mujeres. Este sábado 16 de marzo en Santa Cruz de la Palma, tendrán lugar varios talleres juveniles, en horario de 12 a 19 horas, en su propio local en la calle Anselmo Pérez de Brito 49.

Por la mañana, en horario de 12:00 a 13:30 tendrá lugar el primer taller de Fotografía, artivismo visual y perspectiva de género a cargo de Nadia Martín, periodista y fotógrafa natural de Fuerteventura. Este taller pretende indagar en las fotógrafas y artivistas feministas a lo largo de la historia, conociendo sus aportaciones en defensa de los derechos humanos. El arte conceptual y el artivismo visual han tenido un papel crucial en la ruptura de silencios y tabúes, siendo esenciales en la transformación social.

Por la tarde, desde las 16:00h, será el turno de Sara Batuecas, fotógrafa e ilustradora madrileña, con una charla y mural interactivo con post its. En esta charla se hablarán sobre los complejos e inseguridades y al mismo tiempo se hablará sobre el amor propio. La idea es que todo el grupo de jóvenes comparta de forma anónima y se desahogue de sus complejos, haciendo ver que todo el mundo tiene sus luchas internas. Y acabar reflexionando sobre nuestras virtudes y profundizando sobre las cosas positivas de sí mismos y del resto.

Por último, Gema Hernández, fotógrafa de Tenerife, impartirá un taller fotográfico en el que se realizará una pieza creativa mediante la técnica del collage. El collage consiste en componer una obra plástica uniendo imágenes, fragmentos, objetos y materiales diversos. En este taller, se hará una intervención sobre fotografías impresas en las que se podrán realizar collage con pegatinas, colores, recortes de imágenes, etc. Esta técnica es un método de expresión no verbal, que conecta con sentimientos y experiencias personales. 

Estás actividades están financiadas por el Gobierno de Canarias y la Fundación canaria de juventud IDEO.