ASPROCAN valora a la nueva Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias

El sector primario se ver negativamente afectado por la saturación del mercado europeo

265

El nombramiento de Alicia Vanoostende como nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca llega en momento esencial para la defensa del sector agrícola y platanero de las islas. La experiencia y formación de la nueva consejera constituye un activo importante para poder actuar antes los retos difíciles que debe asumir el sector agrícola en Canarias.

La consejera es conocedora de la realidad que conlleva la producción y comercialización de frutas y hortalizas en el archipiélago y del papel fundamental que tiene en las islas. Sobre todo, se prevén que los meses de septiembre y octubre serán esenciales para la defensa de los intereses del sector en la nueva PAC y presupuesto comunitario.  Todo ello, coincidiendo además con el Comité Mixto del Plátano Europeo a celebrar en Lisboa.

Uno de los principales retos que debe hacer frente el sector agrícola canarios e s la saturación del mercado europeo. Esta situación no afecta solo al sector canario, sino, también al mercado español. Por ello, es necesario contar con una estabilidad institucional, para poder garantizar medidas que puedan solventar estos problemas y fomentar nuestro producto, motor de la economía canaria.

Domingo Martín, presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, “desde ASPROCAN, como organización representativa del sector, nos ponemos a disposición de la nueva consejera y su equipo, para prestar todo el apoyo necesario y para trabajar por la defensa y necesidades del sector platanero y del sector primario de las islas”.