Aún no se descarta aplicar la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 60

Foto: Onda Cero La Palma
Foto: Onda Cero La Palma

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en declaraciones posteriores al consejo Interterritorial, ha celebrado una “noticia importante” que se refiere al inicio de los ensayos clínicos para tomar la decisión de lo que sucederá con la posible combinación de otras vacunas con AstraZeneca, aunque no se descarta continuar con la segunda dosis de la misma vacuna.

El consejero ha anunciado que la próxima semana llegará una remesa a Canarias de un total de 57.000 dosis de Pfizer, lo que supone “un incremento del 32%” en comparación con la última entrega. Asimismo, el consejero ha adelantado que para la siguiente semana se prevé un incremento de más del 53%.

Trujillo ha recordado que, a partir de este jueves, se inicia la vacunación con Janssen en  y Canarias a las personas entre 70 y 79 años. En este caso, la cantidad disponible son apenas unas 6.000, sin embargo esta vacuna solo requiere de una dosis.

Otra de las cuestiones importantes ha sido el documento, elaborado por el Ministerio de Sanidad y que “va en la misma línea” de lo que se ha trabajado en Canarias, que se va a presentar para la captación de los fondos europeos.

En lo que se refiere a la posibilidad de cambiar la estrategia de vacunación y en lugar de aplicar segundas dosis “avanzar” en primeras, como en otros países de Europa, el consejero ha confirmado que se continuará con “la prescripción técnica de los medicamentos”.