Ballesteros: “El grupo de Gobierno se niega a ayudar a las familias numerosas de Puntagorda”

El portavoz del PP en el municipio ha mostrado su preocupación y afirma que “el alcalde ha desestimado unas medidas que supondrían un gran apoyo a las familias, sin ni siquiera leerlas”.

 El portavoz del Partido Popular de Puntagorda, Alfonso Ballesteros, lamenta que el grupo de Gobierno “haya desestimado su propuesta presentada en el último pleno para apoyar a las familias numerosas del municipio con la bonificación del IBI y del impuesto de recogida de basura”.

La moción presentada recogía la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa por recogida de basura y residuos sólidos urbanos, para la que solicitaba aplicar una bonificación del 35% a las familias numerosa y de un 50% cuando éstas estuviesen incluidas dentro de la categoría especial. Mientras que, en cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se proponía una tabla de bonificaciones desde un 50% hasta un 90% en función del valor catastral del inmueble y de la categoría general o especial de la familia numerosa.

Alfonso Ballesteros explica que “el grupo de Gobierno rechazó esta propuesta alegando que las familias numerosas no tienen por qué tener bajos recursos cuando la moción presentada contemplaba adecuar las ayudas a los ingresos de las unidades familiares. Lo mínimo que pedimos es que al menos lean los documentos que presentamos antes de desechar una propuesta que supondría un gran apoyo para nuestros vecinos”. 

En otro orden de cosas, los populares celebran que “sí hayan admitido su otra propuesta presentada acerca de instar al Gobierno de Canarias a habilitar una línea de ayudas a los afectados por el incendio del pasado año” y agradecen que “el alcalde haya tenido en el último pleno una actitud más respetuosa con la oposición”, afirman. 

Por último, Ballesteros solicita al equipo de Gobierno “que recapacite y estudie el documento de la moción en favor de las familias numerosas ya que son un colectivo que necesitan más ayuda que nunca y que desde las administraciones públicas las debemos amparar”.