Barlovento acoge los exámenes prácticos para la obtención de los permisos de camiones y motos

Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Barlovento y la Dirección General de Tráfico y la Delegación de Gobierno, los exámenes se realizarán en la Zona Industrial del municipio norteño.

El Ayuntamiento de Barlovento cede, tras los pertinentes trámites, un espacio en su municipio a la Dirección General de Tráfico para la realización de las pruebas de los permisos de conducir A y C ya que La Palma no contaba con un lugar para ello desde hace meses.

 

La propia entidad local y el Excmo. Cabildo insular han realizado los trabajos necesarios para el acondicionamiento de la zona, consistentes en mejoras en el firme, señalización y la eliminación de elementos que pudieran entrañar un riesgo para el alumnado.

En palabras de Jacob Qadri, “nos complace enormemente acoger esta actividad en nuestro municipio, ya que por un lado colaboramos para que en la isla de La Palma se puedan realizar estas pruebas y, por otro, esperamos que el desplazamiento de las personas que semanalmente acuden a este lugar tenga una repercusión positiva en la red comercial de Barlovento”. Por su parte, Ana Mª de León, directora insular de la Administración General del Estado, afirma “quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Barlovento y a su alcalde por facilitar en todo momento las gestiones necesarias para que en la Isla de La Palma vuelvan a realizarse estos exámenes, también quiero agradecer a la Dirección General de Tráfico su buena predisposición para su desplazamiento al municipio de Barlovento”.