Barlovento cede una nueva parcela al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública 

Se trata de una parcela de 1.300m2 ubicada en el barrio de Las Cabezadas.

El Ayuntamiento de Barlovento ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias una nueva parcela, en esta ocasión en el barrio de Las Cabezadas con una extensión del 1.300m2.

Jacob Qadri, alcalde del municipio explica que “la edificabilidad en esa parcela está sujeta al nuevo decreto ley del Gobierno de Canarias que permite la recalificación del suelo para su uso residencial siempre y cuando se destine a vivienda protegida”.

La parcela, ubicada en asentamiento rural, se encuentra en el centro neurálgico del barrio junto a la escuela unitaria y a la plaza. En palabras del regidor local “con esta iniciativa no solo se da respuesta a la demanda generalizada de vivienda que existe actualmente en el municipio y en la Isla, sino que también se promueve la fijación de población en núcleos rurales, garantizando así la supervivencia de los servicios existentes en los mismos”. 

En este sentido, desde el grupo de Gobierno afirman que “fomentar la vida en barrios, como es el caso de Las Cabezadas, supone a su vez proteger la educación de cercanía y calidad que se ofrece en las escuelas unitarias, cada vez menos comunes, además de ayudar a mantener vivo el vínculo con el sector primario, propio de un entorno rural”.