Barlovento celebra las tradiciones canarias en su Mercadillo Agrícola y Artesano

Esta edición contará con la actuación de dos exponentes del panorama musical canario como Benito Cabrera y José Manuel Ramos, además de una exhibición del “Salto del Pastor” y juegos tradicionales para los más pequeños.

El municipio de Barlovento se prepara para una nueva edición de su Mercadillo Agrícola y Artesano, esta vez dedicado a celebrar las tradiciones canarias. Desde el consistorio informan que al igual que en anteriores ediciones, el mercadillo se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de mayo, en la plaza «El Drago», en el horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas. 

La parte musical del evento estará a cargo de dos reconocidos artistas canarios: Benito Cabrera y José Manuel Ramos, máximos exponentes de la identidad musical canaria y cuya actuación deleitará a los presentes uniendo la maestría al timple y una voz sin igual en el panorama de nuestras islas.

El encuentro contará con una exhibición del «Salto del Pastor», una práctica tradicional entre los ganaderos de Canarias para desplazarse por barrancos y terrenos con desnivel. Esta demostración ofrecerá a los asistentes la oportunidad de presenciar una destreza única que forma parte del patrimonio vivo de nuestras islas. Además, los más pequeños podrán disfrutar de juegos tradicionales canarios, que les permitirán sumergirse en la cultura y la historia de nuestra tierra mientras se divierten.


Posteriormente, para animar la jornada, se contará con la actuación de «Javi y la banda invisible», que amenizará el encuentro y pondrá, en clave de verbena, a bailar a todos los presentes.

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, afirma que “es gratificante observar cómo cada vez que se celebra el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, beneficiamos de manera directa a la red de comercios, al mismo tiempo que ofrecemos respaldo a los pequeños productores y artesanos locales y de la comarca, que nos ofrecen productos frescos y de excelente calidad en una experiencia de compra auténtica y tradicional en la que prima la cercanía”. 

Por su parte, la concejala de Desarrollo Local, Janet Díaz, recordó que “como siempre y, en aras de fomentar el consumo local, las compras estarán premiadas con participaciones en un sorteo final en el que se repartirán lotes de productos del mercadillo y productos típicos canarios. Por último, resaltó “la importancia de esta cita mensual por su labor dinamizadora de la vida social y cultural del municipio, invitando tanto a residentes como a visitantes a disfrutar de una experiencia gastronómica y festiva en Barlovento”.